Hombre autoproclamado «dios» pretende crear una nueva nación hindú en Ecuador

Un hombre originario de la India al cual conocen como Nithyananda o Paramahamsa Nithyananda, se ha auto proclamado «dios»; este hombre tiene 41 años y practica Advaita Vedanta, la cual es una doctrina.

Foto del "Ávatar viviente", Nithyananda
Foto del «Ávatar viviente», Nithyananda

Informan que este hombre se encuentra fugitivo desde hace más de un año por diversos delitos. Es acusado por: delitos de violación, así como también secuestro y corrupción de menores.

Nithyananda ha informado en su canal de Youtube que se encuentra creando una nación hindú «más grande y más pura» frente a las costas de Ecuador.

Según él, en ese lugar creará su propio país, usando el dinero recaudado por sus seguidores.

«Será una nación sin fronteras creada por hindúes desposeídos de todo el mundo que perdieron el derecho de practicar el hinduismo auténticamente en sus propios países», según lo describe el sitio web del supuesto territorio.

Este «país» tendrá por nombre «Kailaasa» y solo los hindúes practicantes podrán solicitar la nacionalidad para vivir allí.

El «hombre-dios» está habilitando instalaciones que están dirigidas a garantizar finanzas, comercio y educación.

Kailaasa, contiene foto de su fundador y su bandera.
Kailaasa, contiene foto de su fundador y su bandera.

Muchos servicios (mayormente los más indispensables) serán gratuitos; esto incluye aquellos que están relacionado con la atención médica, los estudios y la entrega de alimentos.

También ofrecerán «el renacimiento de un estilo de vida basado en el templo».

Paramahamsa Nithyananda vivió en la India hasta que fue acusado de secuestro de menores, los cuales fueron recluidos en un ashram (monasterio) durante un retiro espiritual. Algunos testigos denunciaron que hubo violencia verbal contra los niños y que estos fueron usados para recolectar dinero para el evento religioso.

Acusado por otros cargos

Este hombre también fue acusado de abuso sexual, la denuncia la hizo uno de sus «discípulos», quien aseguró que Nithyananda lo violentó sexualmente durante 5 años; esto mientras estuvo en el ashram.

El «avatar viviente» (como lo describe su sitio web) argumentó acerca de la acusación afirmando que el abusó se realizó con la intención de ayudar espiritualmente a la víctima.

El diario británico The Guardian informa que Paramahamsa no se presentó a un juicio el año pasado, por lo cual lo catalogan como un prófugo.

Nithyananda es el fundador de Nithyananda Dhyanapeetam, que es una organización religiosa que posee devotos en una escala internacional con templos y gurukulas; su templo principal se encuentra localizado en la India.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados