Histórico trasplante de rostro le da a esta joven que intentó suicidarse una segunda oportunidad

2248
Cuando tenía 18 años, Katie Stubblefield intentó suicidarse. Aunque sobrevivió, terminó con su cara desfigurada. Después de sobrellevar meses de espera, logró superar una compleja operación de 31 horas en la que recibió un trasplante de frente, párpados, mejillas, quijada y labios.

Katie Stubblefield tenía 18 años cuando decidió de un tiro acabar con su vida. Su hermano oyó el disparo y la encontró tendida en el suelo del baño con su cara hecha pedazos. Katie, sin embargo, no murió.

Lejos de lo que había figurado sería su destino emprendió un duro camino para vivir y recuperarse.

La vida que había puesto en duda por los problemas que enfrentaba en su momento, ahora parecía mas valiosa que nunca, y los problemas del pasado esa traición amorosa, esas dificultades de salud eran ahora verdaderos asuntos menores ante la proeza de vivir sin una cara normal.

Katie Stubblefield, de 17 años, 8 meses antes de intentar suicidarse. A la derecha: Katie, de 22, un año y un mes después de su cirugía. Es la persona más joven en recibir un trasplante de rostro en EEUU y la número 40 en todo el mundo con una nueva cara.Foto familiar.

Después de tres años, cuando Katie cumplió 21 años, una inesperada posibilidad apareció: los médicos de la clínica de Cleveland, Ohio, le realizarían un trasplante de cara.

Ni ella ni sus padres sabían que algo así era posible, pero al enterarse de que esta compleja operación podía devolverle funciones básicas como comer y masticar, hablar y ver mejor, siguieron todos los procedimientos que los médicos sugirieron para poder encontrar la donante ideal.

En mayo de 2017, la espera se terminó. Los médicos encontraron la donante: Adrea Schneider, una joven que había muerto por sobredosis. Después de 31 extenuantes horas de cirugía, Katie Stubblefield se convirtió en la persona más joven en recibir un trasplante completo de cara.

Los detalles de su travesía están contados en detalle en la revista National Geographic que recoge su conmovedor relato y el de sus padres que la han acompañado en este duro viaje en un artículo titulado Una nueva cara para Katie, un encargo extraordinario y en un documental largo bautizado ‘La cara de Katie’, que incluimos a continuación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com