Historias reales asombrosas. Epidemia de Ébola y la fidelidad de Dios

659

Noticias Cristianas

Historias reales asombrosas. Epidemia de Ébola y la fidelidad de Dios

El Ébola es una enfermedad que se cobró la vida de cerca de 30 mil personas en el transcurso de dos años. Ahora, un nuevo documental llamado “Frente a la oscuridad” cuenta la historia milagrosa de los misioneros estadounidenses que combatieron el brote de Ébola en Liberia, contrajeron la enfermedad, y sobrevivieron.

Fue un momento difícil para Samaritan’s Purse, el ministerio de Franklin Graham, pero sintió la necesidad de compartir la historia de lo que Dios hizo y cómo usó a la gente.

“Muchas personas que estuvieron involucradas en la lucha contra el Ébola en Liberia, Guinea y Sierra Leona, eran jóvenes. Quiero que el mundo vea lo que Dios hizo y cómo usó la vida de los jóvenes para luchar contra el virus más letal del mundo” dijo Graham.

El doctor de Samaritan’s  fue diagnosticado con Ébola

Contó la historia del día en que recibió la noticia del diagnóstico de Ébola del Dr. Brantly.

“Mi teléfono sonó y Kent Issacs dijo uno de nuestros médicos, Kent Brantly tiene Ébola”, recordó Graham.

A través de entrevistas con el equipo en el suelo, frente a la Oscuridad muestra el viaje crudo, emocional de los trabajadores médicos estadounidenses que lucharon con una epidemia mortal y el milagro que tomó para salvar sus vidas.

El documental se podrá ver en algunos cines de todo EE.UU. el 30 de marzo y abril 10.

“La historia de cómo Dios salvó el Dr. Brantly,” dijo Graham. “Es necesario que las próximas generaciones vean esto, que cuando disponen sus manos para servir a Dios, el hace grandes cosas, Dios quiere hacer prodigios con los jóvenes como ocurrió con estos médicos”

“Para ser honesto – No pasa un día que no pensemos en Liberia y nuestra experiencia“, dijo el Dr. Brantly.

Brantly dijo que si bien es un poco incómodo verse a sí mismo en la gran pantalla, que le permite recordar la fidelidad de Dios.

“Creo que hay una razón por la que Dios le dijo al pueblo de Israel:”que eran esclavos en Egipto. ‘ Creo que hay algo realmente importante por recordar los tiempos difíciles que hemos pasado – y recordar lo que Dios ha hecho en nuestras vidas para luego ver como nos movemos hacia adelante “, dijo.

Los productores, directores y colaboradores del material cinematografico dicen que el proceso de tejer todas las historias juntas demostró ser un reto.

“La historia de Frente a la oscuridad es sin duda épica. Hay tantas historias y tantos hilos, y fue muy difícil de encontrar la manera de reducir gradualmente los hechos”, dijo Arthur Rasco, director de la película.

 
“Nuestro editor fue capaz de encontrar algunos de los más poderosos fragmentos de sonido y las partes más poderosas de las historias de la gente y los puso juntos”, dijo Rasco.

El equipo de producción espera que la película sea un desafío público.

El Dr. Brantly cree que la película va a ayudar a muchas personas que se enfrentan el miedo sobre lo que está pasando en el mundo.

Franklin Graham agregó que espera que Dios traiga un ejército de jóvenes.

“Si ponemos nuestra fe y confianza en el hijo de Dios, Jesucristo, si Él está en nuestro barco no tenemos que preocuparnos por ese hundimiento del barco. Y lo hizo con el Dr. Brantly, hoy queremos que el mundo vea lo que Dios hizo, dijo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com