Historiador cree haber encontrado la primera y única imagen de Jesús

1603

Noticias Cristianas

Historiador cree haber encontrado la primera y única imagen de Jesús
Historiador cree haber encontrado la primera y única imagen de Jesús

Un estudioso de la Biblia afirma haber encontrado el primer cuadro de Jesucristo. La cifra, que sería el único de su tipo en el mundo, muestra a alguien comúnmente en otras imágenes pintadas en la iglesia.

El diseño, grabado una pequeña moneda de bronce, que es el rey Manu, reino del gobernador de Edesa en Mesopotamia, en realidad sería una representación de Jesús.

El historiador bíblico Ralph Ellis estudia el tema desde hace muchos años, la búsqueda de una relación entre los hechos históricos y personajes bíblicos. Como la efigie de la moneda muestra a un hombre con barba y una corona de espinas, sería una forma encubierta para mostrar el rostro de Cristo.

Los puntos de los expertos muestra “sorprendentes similitudes” entre Jesús y Manu, que vivió en el siglo I. Él y Jesús son descritos como nazarenos y Judíos vistos como una amenaza a los romanos, que dominaron la región.

Ellis analiza dicha moneda, de 24 mm de diámetro y de otras partes de 30 años y cree que es “uno de los descubrimientos más importantes de la historia moderna.” Él insiste en que el rey “Izas Manu” era la forma mesopotámica de decir “Jesus King Emanuel.” El argumento principal es que Jesús fue el único condenado a ser crucificado con una corona de espinas, como se muestra en la moneda en cuestión.

Puesto que la Biblia no da ninguna discreción de la apariencia física de Cristo, las diferentes representaciones que sabemos que se originó en el siglo VI, cuando empezó a convertirse en un hábito pintar láminas del Salvador en las iglesias cristianas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com