Hijos del pastor sentenciado a muerte tienen prohibido estudiar por ser cristianos

Los hijos del pastor son víctimas de persecución religiosa porque se negaron a estudiar el Corán, un libro sagrado para los musulmanes, en la escuela.

Youcef Nadarkhani, con sus hijos Youeil y Daniel
Youcef Nadarkhani, con sus hijos Youeil y Daniel

El pastor Youcef Nadarkhani convertido del Islam al cristianismo, ahora cumple una condena de 10 años tras las celdas en la famosa prisión Evin de Irán en Teherán, acusado de «apostasía».

Desde 2006, cuando fue arrestado por primera vez mientras pastoreaba una iglesia en la provincia de Gilan, la persecución religiosa también se volvió contra su familia, incluidos sus hijos.

El pastor, la esposa y los niños permanecieron firmes en el Evangelio hasta que en 2010 Nadarkhani fue sentenciado a la pena de muerte por su conversión al cristianismo.

En 2012 el pastor terminó siendo absuelto de la pena de muerte, pero no se deshizo de otra decisión que lo condenó a 10 años de prisión, que todavía cumple hoy.

Youeil, el hijo de 15 años de Nadharkani, fue advertido en septiembre pasado de que no podía regresar a la escuela porque no había recibido certificados para completar los grados octavo y noveno, según Christian Post.

Del mismo modo, el hijo de 17 años del pastor, Daniel, no recibió una boleta de calificaciones que le permitiera inscribirse en la universidad.

Persecución por ser cristianos

En el caso de los hijos del pastor Nadharkani, se los considera convertidos al cristianismo y, por lo tanto, enfrentan dificultades para obtener el reconocimiento legal de sus estudios.

En vista de esto, el pasado 23 de septiembre el líder religioso comenzó una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades sobre este caso.

«Estos son los gritos de un padre arrestado injustamente», escribió Nadarkhani en una carta enviada a CSW, un grupo con sede en el Reino Unido que opera en más de 20 países, pidiendo al Ministro de Educación Nacional que reconozca los estudios de sus hijos.

Por lo tanto, el pastor y sus hijos esperan una decisión judicial que los favorezca, a pesar de la fuerte resistencia del islam de reconocer los derechos legales de la familia cristiana.

«CSW continúa exigiendo el fin de la práctica de negar el acceso a la educación debido a las creencias religiosas de un niño, como ha sido el caso con los hijos del Pastor Nadarkhani», dijo Merwyn Thomas, directora ejecutiva de CSW.

“Los niños no deben ser penalizados por su fe o por sus padres. Además, el propio Pastor Nadarkhani no debe ser arrestado por adoptar una religión o creencia de su elección, de acuerdo con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual Irán es miembro ”, concluye la declaración.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados