Hijo de un poderoso líder musulmán acepta a Cristo y predica a su pueblo

792

Noticias Cristianas

MIENTRAS QUE ENSEÑAR A LA GENTE ACERCA DE JESUCRISTO, UN HOMBRE Y SU FAMILIA TAMBIÉN SATISFACER LAS NECESIDADES FÍSICAS DE UNA COMUNIDAD

Nourou Mahamad es el hijo de un imán musulmán conocido. Como  un niño y adolescente, asistió a la escuela coránica. Toda su vida se dedicó a la preparación para convertirse en un imán. Pero como un adulto, recibió una Biblia de un amigo. Después de seis meses de la comparación de la Biblia con el Corán, renunció el Islam y se convirtió en un cristiano.

Nourou y su esposa, Zeinabou Moussa, ahora sirven como evangelistas de Samaritan`s Purse en Nigeria. Su trabajo es único, pero es muy adecuado para alguien como Nourou que viene de origen musulmán. Hace tres años, se trasladaron a Zangon Damou, un pueblo rural con una población musulmana del 100 por ciento.

“La razón por la que sentí como si tuviera que ir allí es que estoy convencido de que tengo una llamada a anunciar el Evangelio,” dijo Nourou.

Ellos vivieron sus vidas de acuerdo con su fe cristiana. Nourou tratado Zeinabou y sus hijos con amor y cuidado. Los aldeanos comenzaron a notar.

Nourou cree que el día a día de la vida de su familia fue lo que comenzó a tocar los corazones de sus vecinos musulmanes.

“Cuando ven que estás lleno de amor; y ven que siempre vives en paz con todo el mundo, especialmente con tu familia; y cuando ven que se respetan y te ven venir a usted preguntan acerca de cómo eres capaz de conseguir que esto suceda de esta manera, es alli donde les damos a conocer a Jesucristo”

Un aldeano, Damou Abdoulahi, se ofreció a ayudar Nourou construir una casa más adecuado. Mientras trabajaban juntos, Damou vio cómo Nourou y su familia vivían en armonía. Nourou aprovechó esta oportunidad para compartir con Damou.

Después de pasar tiempo con Nourou, Damou aceptó a Cristo como su Salvador. “Todo el mundo en este pueblo comenzó a escuchar de Jesús y a ser cristiano”.

Aunque algunas personas tienen miedo de admitir abiertamente su nueva fe, porque viven en un país que sigue siendo el 98 por ciento musulmán, y el jefe ha visto un cambio importante en la comunidad.

Proveer a las necesidades físicas

UNA MUJER DEL GRUPO DE AHORRO CON LA OCRA PARA VENDER

Pero Nourou no está en la comunidad simplemente como un evangelista. Antes de su llegada, los aldeanos de Zangon Damou estaban muriendo de hambre. Nourou y Zeinabou visitaron las familias en la comunidad para ayudarlos. Zeinabou enseñó a las mujeres cómo amamantar a sus bebés y de las buenas prácticas de nutrición. Mostraron los hombres y las mujeres a cultivar por lo que tendrían que comer más que simples gachas de mijo. Se llevaron a cabo días de limpieza comunitaria y enseñaron a la gente a mantenerse saludable.

Continuando con el trabajo

Evangelistas como Nourou y Zeinabou suelen permanecer en un pueblo durante tres años. Después de ese período de tiempo, se van a trabajar en otro pueblo, y los aldeanos siguen las prácticas y la fe que han aprendido.

“Por la gracia de Dios, yo puedo asegurar que lo que Samaritan`s Purse ha sembrado tiene sus raíces en esta comunidad”, dijo Damou.

Damou

Damou es también un líder cristiano en el pueblo. No tiene miedo de la persecución a la que se enfrentan a causa de su fe y está dispuesto a compartirlo.

“Cuando me encontraron, yo era una persona diferente. Ahora , yo soy de Cristo. Mi oración es que nuestro Dios, nuestro Señor, nuestro Salvador traiga más almas a Él“ concluyó Damou.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com