“Héroe cristiano” salva a 7 personas en medio de un tiroteo en Virginia Beach

Luego del horrible tiroteo que se vivió en Virginia Beach, se pudo conocer la historia de un hombre de Dios que entregó su vida en favor de otros que estaban quedando atrapados en medio de las balas de un atacante.

“Héroe cristiano”: Salva a 7 personas en medio de un tiroteo en Virginia Beach
“Héroe cristiano”: Salva a 7 personas en medio de un tiroteo en Virginia Beach
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Ryan “Keuth” Cox es el nombre del héroe de los sobrevivientes del tiroteo de este domingo, el cual era hijo de un pastor de una iglesia local de Virginia Beach llamada New Hope; según los testigos del hecho, Cox estuvo reuniendo a todos sus compañeros de trabajo antes de que comenzara el tiroteo, pero desafortunadamente le dispararon.

Ned Carlstrom y Terry Inman, dos de sus compañeros se enfrentaron con el tirador, DeWayne Craddock de 40 años, el cual no les apuntó con armas ni les hizo daño, pues al parecer todos se conocía, este hombre vivía frustrado y siempre fue retraído por lo que siempre tuvo sus planes en secreto hasta que renunció horas antes del tiroteo.

Inman, que lo reconoció, le grito que se detuviera, «Se dio la vuelta y me miró directamente, pero no me vio. Me miró directamente a la cara y no me vio allí porque no levantó la pistola. Ni siquiera hizo una indicación de que Vi a alguien allí. Para mí, ese fue el Espíritu Santo que infligió algo sobre ese hombre hasta el punto en que no vio a Terry Inman de pie allí», dijo.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Cuando el tirador salió de la habitación, ambos testigos de la escena escucharon los disparos que mataron a Cox, su amigo y compañero de trabajo; así como ellos, una mujer de nombre de Christi Dewar contó a las noticias locales como ella y Ryan se conocían desde 2006 y las buenas relaciones que tenían pues siempre estaba en los momentos en que ella lo necesitó para darle una palabra o llevarla a casa después del trabajo, según la mujer, su amigo siempre tuvo un corazón de siervo.

«Sabías desde el principio que daría su vida por cualquiera. Y eso es exactamente lo que hizo”, dijo Dewar, quien creía que los disparos eran ruidos de una construcción en el mismo edificio, hasta que varias personas se acercaron a su oficina para avisarle que había un hombre armado en el edificio disparando sin control.

7 compañeros corrieron siguiendo las instrucciones de Cox, hasta que pudieron llegar a una oficina y resguardarse allí bloqueando las puertas con archivadores y demás mientras él buscaba otras personas que necesitaran de su ayuda; después de unos momentos de tensión y distracción para el asesino, pudieron salir y ver que a su amigo le habían disparado.

La misma Dewar avisó a los familiares de Keith, su madre que vive en Oklahoma se enteró de lo ocurrido la noche siguiente del incidente y por medio de una llamada ella se enteró que su hijo se había convertido en el héroe de un grupo de personas y que les había salvado la vida a todos.

«Cuando le conté lo que Keith hizo, ella dijo: ‘Dios tenía un ángel guardián caminando con Keith por la tierra. Keith era tu ángel guardián, bebé, y nunca lo olvides’”, dijo la madre de Cox hallando consuelo por la pérdida de su hijo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados