¡¡HEREJÍAS!! libros señalan que Adán tuvo una esposa antes que Eva, Lilith la mujer demoníaca del A.T.

2693

Noticias Cristianas

Una historia que se remonta a la creación del hombre en manos de Dios, une a una misteriosa mujer con Adán. Su carácter liberal hizo que se negara a vivir subordinada a las órdenes de un hombre y decidió escapar, crear su propio imperio y vengarse de su creador por el resto de la eternidad.

¿Quién fue Lilith? según el mito

Fue la primera mujer creada por Dios, mucho antes de Eva. Fue la primera esposa de Adán, pero no fue creada a partir de su cuerpo, sino de la misma tierra de la que nació él, lo que la hacía su compañera y su igual, no su subordinada.

Kenneth Hanson, un profesor de la Universidad Central de Florida, se dedicó a estudiar todo lo referente a los textos excluidos de la biblia, lo explica así: “Adán nunca estuvo solo. Tanto él como Lilith fueron creados al mismo tiempo, como seres separados e iguales. Desafortunadamente Adán no lo veía de esa manera.”

¿Cómo comenzaron los problemas? Hanson explica que pese a que ambos fueron creados al mismo tiempo, de la misma materia y para vivir como iguales, Adán tenía una percepción diferente y quería que Lilith le sirviera, que viviera únicamente para satisfacerlo.

Cansada de ser tratada como inferior y de los maltratos de Adán, ideó un plan que la sacaría de una vez por todas del lugar que compartía con él; rompió una de las leyes sagradas del paraíso “No pronunciarás el nombre de Dios en vano” una vez que lo hizo, se sintió tan poderosa que nada pudo detenerla.

Dios envió 3 ángeles a buscarla y a pedirle que regresara: “Si ella accede a volver, será bueno. Si no, ella permitirá que cien de sus hijos mueran todos los días”  les dijo, pero Lilith no deseaba volver bajo ninguna circunstancia, y desde entonces se convirtió en un ser indeseado. –Fragmento de “El alfabeto de Ben Sira”-.

¿De dónde sale esta historia?

Dos textos NO RELACIONADOS CON LA BIBLIA cuentan la historia de Lilith, la mujer que buscando su independencia huyó del paraíso y de los brazos de Adán: El primero es el Zohar: un libro sagrado de la corriente cabalísta –ligada al esoterismo y al judaísmo- y el otro es “El alfabeto de Ben Sira” uno de los libros apócrifos supuestamente más polémicos del Antiguo Testamento.

Kenneth Hanson, explica que Eva fue creada directamente de la costilla de Adán, no de la misma tierra como había sido Lilith, metafóricamente esto la hacía parte de él y no su igual. Su existencia la hacía una subordinada de Adán, pues había nacido directamente de él.

¿Existió o no existió?

No hay manera de saber con certeza si la historia de Lilith es cierta o un simple mito, David Wolpe explica que todos los textos bíblicos que se conocen están inevitablemente alterados.

Wolpe explica que la historia nace de la tradición judía Midrash, que se encarga de investigar a profundidad todo tipo de nombres aislados que salen en la biblia.

Analizando los orígenes de la creación en el Génesis, llegaron a la conclusión de que hubo una mujer antes que Eva, porque nombran dos procesos distintos de creación: Uno a la imagen y semejanza de Dios y otro directamente de la costilla de Adán.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com