Herejía. “Iglesia”de homosexuales llama a Dios “tía” y al Espíritu Santo “hada”

2800

Noticias Cristianas

“Iglesia”de homosexuales llama a Dios “tía” y al Espíritu Santo “hada”

La población LGBT en todo el mundo tiene una forma peculiar de comunicarse. Su argot varían de un país a otro, pero en general son incomprensibles para los que no participan en esta comunidad.

En el Reino Unido hay una paráfrasis, llamado Biblia Polari un movimiento LGBT que volvió a escribir las Escrituras con términos considerados blasfemos. Considerado como “sexista”, el término Dios se sustituye por “Glorioso” y “tía”, mientras que el Señor se sustituye por “duquesa”.

La semana pasada, un servicio en la iglesia Westcott House en la ciudad Inglés de Cambridge, se llevó a cabo para celebrar el “Mes LGBT” en el país. En un intento de aculturación, los celebrantes, todos los estudiantes del seminario usaban la Biblia Polari y generó una ola de críticas.

La homosexualidad era un delito en Inglaterra en la década de 1960, pero en las últimas décadas ha sido cada vez más aceptada en la sociedad. La Iglesia de Inglaterra, la confesión episcopal, ha abierto las puertas para llevar a cabo matrimonios homosexuales y la ordenación de obispos homosexuales y pastores.

De acuerdo con la agencia de noticias de la BBC por primera vez la Biblia Polari, lanzado en 2003, fue utilizado en un culto oficial de la denominación. Al igual que cualquier orden de las lecturas de la Biblia y la adoración se imprimen y distribuyen a la congregación, es fácil identificar el uso de términos blasfemos.

Herejías en la iglesia

El culto controvertido, los extractos del libro del profeta Joel y la ceremonia de clausura se leyeron en la versión Polari. Dios fue llamado “Duquesa” y en lugar de la tradicional “Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo,” para leer la oración fue algo como: “Todo arraso es para la tía, y para el la llegada del hada” (refiriéndose al Espíritu Santo) .

A medida que los servicios de la Iglesia de Inglaterra están obligados por ley deba ser formulada con una liturgia aprobada por la iglesia, los fieles pregunta la dirección nacional.

El titular de Westcott, Pastor Chris Chivers dijo que el culto o ceremonia realizados no había sido autorizado. “Soy plenamente consciente de que el culto de los contenidos están en desacuerdo con la doctrina y la enseñanza de la Iglesia y es extremadamente lamentable”, dijo en un comunicado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com