Herejía. Crean obra teatral donde Jesús es presentado como violador de una musulmana

1708

Noticias Cristianas

Una obra polémica que representa a Jesucristo violar a una mujer musulmana fue fuertemente condenada por lideres religiosos el pasado sábado.

El festival de teatro “Dias de Marulic” en la ciudad costera de Split fue el anfitrión de una actuación del dramaturgo croata Oliver Frljic de “Nuestra Violencia y su violencia”, pero la Iglesia de la zona pidió su cancelación inmediata.

La obra analiza la crisis de refugiados de Europa y ya se representó en Croacia y otros países europeos.

Representan una escena de Jesús violando a una mujer musulmana que llevaba un hijab. Más temprano en el juego, una actriz desnuda que lleva un hijyab saca una bandera nacional de sus genitales.

“Instamos a todos los responsables a tomar medidas; a no ofender a la gente ni insultar los valores y creencias cristianas”,Dijo la Iglesia regional de Split, en un comunicado.

La obra “ofende a Dios, al hombre y la nación”, añadiendo que había “ya provocado la condena local e internacional.”

La declaración fue dirigida al Ministerio de Cultura, las autoridades de Split y el teatro nacional de la ciudad, donde la obra iba a ser puesta en escena.

Por otra parte se convirtió también en un insulto a la memoria del poeta. El Festival lleva el nombre de poeta croata Marko,  un escritor cuyo trabajo fue fuertemente influenciado por la Biblia.

“Nuestra Violencia, su violencia”

Un partido ultra-conservador croata anunció una protesta en frente del teatro diciendo que “ofende de la forma más brutal de los sentimientos religiosos y morales de los cristianos, los musulmanes y otros ciudadanos croatas.”

Obra teatral donde Jesús es presentado como violador

El partido conservador Ley y Justicia de Polonia en 2016 cerró una producción polaca de “Nuestra Violencia y su violencia”, diciendo que contenía ” pornografía y la blasfemia.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com