Hamás rechazó la propuesta de paz de Abbás presentada a Trump

808

Noticias Cristianas

El grupo terrorista islámico Hamás rechazó las declaraciones del presidente palestino, Mahmud Abbás, formuladas junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, indicando que no tiene autoridad para negociar en nombre de los palestinos.

“Nadie autorizó a Mahmud Abbás para que represente al pueblo palestino y nadie está obligado por las posiciones que emita”, expresó el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri.

“Rechazamos las declaraciones de Abbás de que se puede llegar a un acuerdo final, porque los derechos nacionales pertenecen a todos los palestinos y nadie puede rescindirlos”, añadió.

Durante el encuentro con Trump, Abbas expuso las exigencias palestinas para alcanzar un acuerdo de paz, incluyendo las cuestiones para alcanzar un acuerdo final, que incluyen el trazado de las fronteras y el estatus de Jerusalén.

“Nuestra opción estratégica es lograr la paz en base a la visión de dos estados, un Estado palestino con su capital en Jerusalén este, que viva en paz y estabilidad con el Estado de Israel, basado en las fronteras de 1967”, apuntó Abbás.

“Nuestra opción estratégica es lograr la paz basada en la visión de la solución de dos estados, un estado palestino con su capital de Jerusalén Este que viva en paz y estabilidad con el Estado de Israel, basado en las fronteras de 1967”, expresó.

Aunque Abu Zuhri no se refirió a ninguna posición específica formulada por Abbas, sus comentarios parecen ser un rechazo total a cualquier acuerdo de paz con Israel. A pesar de haber reformado recientemente su manifiesto político; Hamas sigue comprometido con la destrucción de Israel.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com