Hallan lugar donde Jesucristo realizó el milagro de los panes y peces

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
Arqueólogos israelíes encuentran en una región cerca del Mar de Galilea, en el lago de Tiberíades, Betsaida (Julias), una ciudad que de acuerdo a la historia cristiana, los discípulos Pedro, Andrés y Felipe vivían. Por otra parte, se considera que el lugar fue donde JESÚS realizó el milagro de los panes y los peces presente en el Nuevo Testamento.

«Hemos encontrado lo que parece ser la ciudad de los tres apóstoles, y donde Jesús multiplicó los panes y los peces», dijo el arqueólogo Mordejai Aviam, del Colegio Kinneret en Israel, que desde hace tres años trabaja en este proyecto, en una entrevista concedida a la agencia EFE .

El sitio, que ahora se llama la Reserva Natural del Valle de Betsaida, se encuentra en la parte noreste del Mar de Galilea, fue registrada por el equipo de más de 25 personas, entre arqueólogos y voluntarios.

Entre los materiales recogidos son una cubierta para el período de las cruzadas, una fábrica de azúcar que data del siglo XIII, un monasterio y un edificio que se cree fue una iglesia. Además, se han encontrado restos de la época bizantina dos metros bajo tierra.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

«Hay monedas, cerámica, unas paredes de mosaico y un baño de estilo romano, lo que nos lleva a creer que no era simplemente un pueblo, era una gran ciudad romana,» dijo Aviam.

 

El pasaje de la Biblia dice que el sitio era donde estaba Jesús, después de enterarse de la muerte del profeta Juan seguido por una multitud y discípulos. En ese momento, sus seguidores dijeron que no había suficiente comida para todos.

Betsaida (Julias)

 

 

«El les dijo: Traédmelos acá. Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.»(Mateo 14: 18-21) ..

Lugar del milagro de los panes y los peces presente en el Nuevo Testamento.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados