Hallan iglesia en Jerusalén de mas de 1500 años.

83

Noticias Cristianas

igleisa-jerusalen-milquinientos-años
Descubren iglesia bizantina de 1.500 años de cristianos

Las autoridades arqueológicas de Israel anunciaron el descubrimiento de una iglesia bizantina de 1.500 años de antigüedad que atendía a los viajeros que se dirigían a Jerusalén, según informes oficiales.

Está situada cerca de una fuente de agua conocida en árabe como Ein Naqa y tiene una capilla lateral de 6,5 por 3,5 metros con un suelo de mosaico blanco. El hallazgo fue hecho cerca de la localidad árabe de Abu Gosh durante las excavaciones de ampliación de la autopista 1, que conecta Jerusalén con la ciudad de Tel Aviv, informó la portavocía de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

jerusalen
La Iglesia esta ubicada cerca de una fuente de agua conocida en árabe como Ein Naqa

Según los especialistas,  se trata de una iglesia que era parte de una estación para los cristianos viajeros que se trasladaban de Jerusalén a zonas mediterráneas. La iglesia tiene una longitud de 16 metros, una capilla lateral de 6,5 por 3,5 metros con un suelo de mosaico blanco, un baptisterio con forma de árbol de cuatro hojas en su esquina nororiental y paredes que en su tiempo estuvieron decoradas con frescos.

La directora de la excavación Annette Nagar, indicó que el complejo fue construido al lado de la via que llevaba a Jerusalén, probablemente en el periodo romano. “Esta estación de carretera dejó de ser utilizada a finales del periodo bizantino, si bien la carretera que había construida a su lado fue renovada y continuó usándose hasta los tiempos modernos”, apuntó Nagar en la nota.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com