Hallada en Israel supuesta piedra del Templo de Salomón

1361

Noticias Cristianas

hallada en Israel Piedra del Templo de Salomón
Hallada en Israel Piedra del Templo de Salomón

Un renombrado arqueólogo israelí recibió una misteriosa llamada telefónica de un desconocido que lo invitó a reunirse con él y otro respetado experto. En la clandestina reunión, los resultados de una hermosa piedra negra con una inscripción. Los expertos examinaron y se emocionaron.

Parecía ser la evidencia tan buscada pero jamás encontrada que hace unos 3.000 años, en el centro de Jerusalén, donde realmente existió el lugar que la Biblia llama “La casa del Señor”, el magnífico templo de Salomón.

El templo fue construido para guardar el arca de la Alianza, el cofre sagrado que contenía los 10 Mandamientos, la palabra del Dios del pueblo judío, y más tarde de los cristianos y los musulmanes, escrita en piedra.

En el libro de 2 Reyes 12, la Biblia empieza contando que Joás de Judá, quien reinó un siglo después de Salomón, ordenó recaudar fondos para hacerle reparaciones.

La inscripción en la tableta, aparentemente del año 1000 A.C., describía las reparaciones hechas al templo por el rey Joás, y terminaba diciendo: “Reparé la construcción e hice los arreglos en el templo y los muros que lo rodean”.

Unos meses después, la tableta fue llevada al Servicio Geológico de Israel para ser autenticada. Primero examinaron la pátina, una capa delgada que se forma a lo largo del tiempo en la superficie de una roca o piedra por la interacción con los químicos en el aire, agua o tierra con los minerales de la piedra misma.

Y los expertos, siguen opinando. En el 2016, el profesor Ed Greenstein, de la Universidad Bar-Ilan, Israel, publicó una actualización de su artículo “La supuesta inscripción de Joás: un postmortem”, en el que concluye:

“Ningún libro de texto de las antiguas inscripciones en hebreo incluirá el llamado texto de Joás; ningún historiador del antiguo Israel jamás contará con la inscripción como fuente; ningún gramático o lexicógrafo del hebreo antiguo incluirá palabras, frases o formas que se encuentran en la inscripción como datos auténticos”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com