Hackers cristianos dicen: “Nosotros usamos nuestros dones para el Reino”

783

Noticias Cristianas

La simple mención de la palabra “hacker” ya se remonta a la imagen de espías de Internet que invaden sistemas de computación no autorizados. Ante esta figura, es posible existir hackers cristianos?

Aparentemente, sí. Desde el 2014, el movimiento Code for the Kingdom (Código para el Reino, en portugués) ha realizado más de 40 “hackatonas”, que son maratones de programación en los que los hackers cristianos ayudan a organizaciones sin fines de lucro.

Cerca de 100 programadores compiten por el premio de 10 mil dólares mientras enfrentan los males del mundo. A través del maratón, por ejemplo, lanzaron una aplicación para combatir la explotación humana y simplificar el acceso de los residentes de la calle a los servicios sociales.

“Nosotros escribimos un código y creamos tecnología para ayudar a liberar a los oprimidos, enseñar la Palabra de Dios, curar a los enfermos, alimentar a los hambrientos, vestir a los desnudos y apoyar el cuerpo de Cristo”, declara el movimiento en su sitio.

A través de este tipo de maratón, los participantes desvelan códigos y sistemas lógicos, discuten nuevas ideas y desarrollan proyectos de software. Lo que hace que el Code of the Kingdom es la fe de los programadores, ya cuentan con unos 4.000 técnicos de todo el mundo.

“Yo quería estar en un lugar donde existe una conexión entre mi trabajo y mi fe”, dijo Kristen Stark. Es ingeniera en la empresa de software Midfin Systems, en California.

“Nosotros amamos a Jesús y a otras personas, y queremos ayudarlas. Ayudar a los usuarios y ofrecerles alternativas, mostrando que cuidar de sus necesidades es un enfoque cristiano”, añadió Stark.




Sus trabajos durante la semana se dirigen a grandes empresas como Amazon, Google, Microsoft y varias startups. Los fines de semana se reúnen en ciudades de países como Estados Unidos, India, Indonesia, Filipinas y Bolivia. “Tenemos que activar y capacitar a los cristianos que están en nuestras ciudades”, dijo Christian Huang, director ejecutivo de San Francisco City Impact.

Según un desarrollador llamado Chris, hay una gran energía y compañerismo en la comunidad. “Se trata de activar a las personas para liberar sus dones al Reino”.

Para el diseñador de juegos Alexandre, la oportunidad de usar su don para glorificar a Dios es gratificante. “Me encanta la idea de trabajar con tecnología de una manera que glorifique a Dios”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com