Ha Comenzado la construcción del Museo de la Biblia

86

Noticias Cristianas

Museo de la Biblia
Museo de la Biblia

Estados Unidos – Washington DC. El Gran Museo de la Biblia abrirá sus puertas en noviembre de 2017 en la ciudad de Washington según lo anunciado por su fundador, es una iniciativa de un empresario millonario reputado en Estados Unidos por sus posiciones religiosas y conservadoras.

El Comienzo del Museo de la Biblia alcanzó un valor de construcción de al menos 400 millones de dolares,  cuyas obras iniciaron este 12 de febrero, el Museo de la Biblia se está construyendo en el pleno corazón de Washington, a solo unos metros de un famoso centro comercial, donde se alinean los prestigiosos museos nacionales de la capital.

Se trata del único museo en el mundo dedicado al Libro Santo, dijo el promotor.

Contendrá  ocho (8) pisos sobre este edificio, sobre una superficie de 40.000 m2, el museo evocará la Biblia, su historia y sus repercusiones ocurridas en el mundo. Además recibirá explosiones temporales, así como a una serie de  investigadores y estudiantes.

Steve Green
Steve Green

Los objetos que estarán en exhibición son parte de la colección personal de su fundador, Steve Green presidente de “Hobby Lobby”, una cadena familiar de muebles basada en el Sur de Oklahoma.

La colección reunida en solo cinco años, es una de las más grandes del género en manos privadas, incluye mas de  40.000 objetos, con fragmentos de manuscritos del mar Muerto, tablas cuneiformes, Torás o un pedazo de la Biblia de Gutenberg.

“Queremos llamar la atención de todos. Porque la Biblia es un libro que tuvo enormes repercusiones, que fue controversial, amado por muchos y  detestado por otros. Creemos que la gente debe conocerlo”, indicó Green Steve en una entrevista.

El filántropo, bautista y nieto de pastores pentecostales, ha considerado que el museo no será una oda al creacionismo, un debate todavía vivo en este país religioso. “Eso no será necesariamente un debate para nuestro museo de la Biblia”, mencionó Green.

La construcción del edificio de La Biblia tendrá un costo de 400 millones de dólares americanos.

¿Usted Que Opina?

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com