Israel. Presidente evangélico Jimmy Morales estrecha lazos con Israel

1239

Noticias Cristianas

jimmy-morales-y-reuven-rivlin
Presidentes Jimmy Morales y Reuven Rivlin

El presidente de Guatemala Jimmy Morales, visitó la Tierra Santa, e instó a la nación de Israel a ver en su país una “oportunidad” para invertir y estrechar los lazos de cooperación bilateral.

“Israel, con todo el conocimiento que tiene, podría encontrar en Guatemala grandes oportunidades, como ya la han encontrado varias empresas israelíes”, afirmó al inaugurar en Jerusalén un seminario económico y comercial para incentivar las inversiones en su país.

Ustedes (los empresarios israelíes) han logrado hacer cosas que nos gustaría hacer a nosotros”, subrayó Morales al elaborar toda una amplia gama de posibles marcos de cooperación, entre ellos medicina, agricultura, lucha contra la desertización, acuicultura, ganadería o seguridad.

El presidente centroamericano centró su agenda en los asuntos ceremoniales, con una recepción oficial en la residencia de su colega, Reuvén Rivlin, en la que rápidamente afloró el vínculo histórico que une a ambos países.

Guatemala fue crucial para la aprobación en la ONU, el 29 de noviembre de 1947, de la Resolución 181 de Partición de Palestina (Eretz Israel), base legal que dio vida al “Estado judío”.

“El Estado de Israel reconoce a Guatemala esta contribución. Nunca olvidaremos a Jorge García Granados, embajador de Guatemala en la ONU y miembro de la comisión especial que ayudó a recoger los apoyos para la votación”, rememoró Rivlin, que le recibió con una guardia militar de honor y los himnos de ambos países.

presidente-evangelico-jimmy-morales-israel
Guatemala estrecha lazos con Israel

También, Morales rindió homenaje a las víctimas del Holocausto en el Museo Yad Vashem -destino obligado del protocolo para cualquier mandatario extranjero que visita Israel por primera vez- y plantó un árbol en el Bosque de las Naciones.

Rivlin agradeció públicamente a Guatemala su apoyo a Israel en los foros internacionales.

Morales pondrá fin a su agenda oficial de trabajo en Israel con una ceremonia el martes 06/12  en la Universidad Hebrea de Jerusalén en la que se le concederá el título doctor honoris causa, y el jueves abandonará el país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com