Guatemala discute entrada a banda de rock sueca por blasfemia a la fe cristiana

2523

El grupo Marduk de black metal tenia en su agenda tocar el 11 de septiembre en Guatemala, pero en una sesión del congreso se proclamó la prohibición del ingreso de la banda al país, ya que es considerado una blasfemia satánica atentando en contra las creencias religiosas, parcialmente cristiana.

Guatemala discute entrada a banda de rock sueca por blasfemia a la fe cristiana
Guatemala discute entrada a banda de rock sueca por blasfemia a la fe cristiana

En la petición añade que el presidente  prohíba a la Dirección de Inmigración detener el paso a la banda y cualquier persona relacionadas con ella. La mala influencia dirigida a la juventud, es una de las razones debatidas en el senado.

Una diputada del congreso, Eva Monte Bac, defendió a la banda diciendo que si se le prohibía el paso a la banda, debía comenzar por censurar al reggaetón y los narcocorridos. Además añadió que ya sería la cuarta vez que el grupo visitaría al país y que “los diputados no deberían ser hipócritas”.

El procurador de los derechos humanos, Jordán Rodas, reveló que la constitución avala la libertad de culto y expresión del pensamiento y que además de ello, ninguna persona está obligada a asistir al concierto y que otros problemas graves amenazan al país como para “perder tiempo” en una sesión para eso.

Otro diputados, responden a que el país es mayormente de fe cristiana y apoyan que se le niegue la entrada al grupo musical.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com