Guatemala alaba a Dios, candidato evangélico gana elecciones presidenciales

579

Noticias Cristianas

evangelico-jimmy-Morales-presidente-guatemala
El comediante cristiano con estudios en teología Jimmy Morales nuevo presidente de Guatemala

El comediante cristiano con estudios en teología Jimmy Morales se consideró inicialmente un forastero que inicio su exitosa vida vendiendo plátanos y ropa usada en las calles, pero sorprendió a la nación con los resultados de la primera ronda de las elecciones, clasificando así para la segunda vuelta electiva. Morales recibió una plataforma de valores conservadores, entre sus principios está el oponerse al matrimonio gay, el aborto y la legalización de la marihuana.

“De acuerdo a mi creencia, mi ideología, yo tendría que vetar esas leyes “, dijo el presidente electo a CBN News. “Creo que en Guatemala no vamos a tener esto porque debemos fundamentarnos en los verdaderos principios, mi posición sera siempre en contra esas leyes”

guatemala-elige-presidente-evangelico
Morales: “”Dios escuchó la voz de todos los que se unieron a nosotros en la oración.”

Morales se presentó a sí mismo como un campeón contra la corrupción. La elección fue dada tras meses de crisis política, incluyendo la renuncia del presidente saliente, Otto Pérez Molina y su arresto por cargos de fraude y corrupción. El país estuvo al borde del caos social y político; pero la Iglesia guatemalteca desempeñó un papel importante a través de la crisis, celebrando reuniones de oración cada sábado por la mañana en el Parque Central. El movimiento “Guatemala ora” movilizó a más de 700 iglesias de vigilias de oración y ayuno.

Durante 40 días que oraron por una solución pacífica a la crisis. “Dios puso su mano en Guatemala, es un milagro lo que pasó”, dijo el participante oración Marco Antonio Ruiz.

“Dios escuchó la voz de todos los que se unieron a nosotros en la oración.” “El papel de la Iglesia cristiana es ser la novia de Cordero, un papel de servicio y devoción . Además de evangelizar, capacitar y mejorar el talento de las personas. Por lo tanto, es un papel bastante grande”. La participación activa de la Iglesia también se reflejó en un día de debate celebrada antes de las elecciones. El evento, organizado por las principales organizaciones evangélicas del país, fue transmitido en la televisión nacional y por el satélite de la red cristiana  Enlace.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com