Grupos terroristas de Gaza bombardean Israel

905

La frontera entre Gaza e Israel está experimentando desde ayer la mayor tensión desde la guerra de 2014. En las últimas horas, más de 100 cohetes y morteros fueron lanzados por Hamas hacia Israel, principalmente en la región del Negev, al sur .

En las manifestaciones de la “Marcha de Retorno“, en la sexta, junto a la cerca que divide el territorio palestino de Israel, dos personas murieron y más de 300 resultaron heridas. A medida que los terroristas de Hamas y grupos aliados aumentaron el bombardeo, Israel pasó a responder proporcionalmente.

Sirenas de alarma sonaron en varias ciudades de la región mientras el sistema de defensa israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro), era activado y logró interceptar la mayoría de los cohetes.

De acuerdo con un portavoz militar de Israel, la Fuerza Aérea utilizó aviones para alcanzar un túnel al sur de Gaza y neutralizar “objetivos terroristas”. Al menos 40 blancos militares de Hamas fueron alcanzados en las últimas 24 horas, en el más extenso ataque entre palestinos e israelíes desde la guerra de 2014.

Tres israelíes resultaron gravemente heridos cuando un cohete golpeó una casa en Sderot, mientras que en el lado palestino, dos adolescentes murieron y 14 resultaron heridos.

Ataque de Israel a Gaza

El aumento de la violencia se intensificó después de la medianoche del sábado, cuando las Fuerzas de Defensa de Israel alcanzaron bases de entrenamiento de Hamas en Gaza en respuesta a los ataques contra sus soldados el viernes.

Durante la noche, los palestinos intensificaron los disparos, con el lanzamiento continuo de cohetes y morteros. Moradores de comunidades fronterizas de Israel pasaron la noche en abrigos antiaéreos y fueron alertados para permanecer cerca de los refugios durante el día.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com