Grupo terrorista publica vídeo de un pastor secuestrado la semana pasada pidiendo ayuda para su rescate

En un vídeo publicado por el grupo terrorista Boko Haram, un pastor secuestrado emite una petición de ayuda para su rescate.

Pastor Lawan Andimi secuestrado por Boko Haram
Pastor Lawan Andimi secuestrado por Boko Haram

Boko Haram, es un grupo extremista islámico radical en Adamawa, Nigeria, el pastor fue secuestrado durante una redada la semana pasada.

Andimi es el jefe de la Asociación Cristiana en el estado de Adamawa y fue declarado desaparecido el 3 de enero después de una redada en la ciudad de Michika.

El reverendo Lawan Andimi suplica su liberación durante el vídeo.

Según la ONG acreditada por la ONU, Christian Solidarity Worldwide, el vídeo fue enviado a un periodista nigeriano que cubría Boko Haram.

Antes de la publicación del vídeo, el pastor fue visto por última vez siendo llevado en un Toyota.

En el vídeo, Andimi ruega a los pastores que pidan al Gobernador Ahmadu Umaru Fintiri que asegure su liberación.

A pesar del secuestro, el pastor explicó que sus captores hasta el momento lo han tratado bien.

«Sigo creyendo en Dios»

«Esta gente me ha hecho bien. Me alimentan con lo que quiero comer», dijo. «Me proporcionan un buen lugar para dormir, una manta y todo lo que necesito».

«Creo que no me hicieron nada malo», añadió Andimi. «Sigo creyendo que el Dios que los hace actuar de tal manera sigue vivo y hará todos los arreglos. Por la gracia de Dios, estaré junto a mi esposa, mis hijos y todos mis colegas. Si la oportunidad no ha sido concedida, tal vez sea la voluntad de Dios».

«No llores, no te preocupes, pero gracias a Dios por todo», dijo en el vídeo.

En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de CSW, Merwyn Thomas, pidió la liberación incondicional de Andimi.

«Nos hacemos eco de su petición de que el gobernador Ahmadu Umoru Fintri y cualquier otro funcionario con influencia intervenga para asegurar la liberación de este valiente hombre», dijo Thomas.

Muerte a los cristianos

Según Thomas, el aumento de los ataques a Boko Haram en el transcurso del último mes en varios estados de Nigeria debería «causar alarma en todo el mundo».

Según CSW, Boko Haram está acusado de haber llevado a cabo el 22 de diciembre un ataque a dos autobuses de pasajeros en la carretera de Munguno, en el estado de Borno.

Aunque se dice que los pasajeros musulmanes fueron liberados, los pasajeros cristianos fueron separados por género.

Se dice que tres hombres, incluyendo un pastor de la Iglesia Bíblica Deeper Life, fueron asesinados. Mientras tanto, tres mujeres fueron secuestradas.

El 26 de diciembre, una novia cristiana y su grupo nupcial fueron decapitados por presuntos extremistas de Boko Haram días antes de su boda, mientras el grupo viajaba desde el pueblo Borno de Maiduguri hasta la casa de campo de la novia en Adamawa.

Las supuestas decapitaciones de la fiesta nupcial se produjeron el mismo día en el que 11 cooperantes cristianos fueron asesinados por presuntos extremistas islámicos después de haber sido secuestrados en Maiduguri y Damaturu.

CSW informa además que el 23 de diciembre, Boko Haram mató a varias personas en un ataque en Damaturu, la capital del estado de Yobe, y en la ciudad de Biu, en Borno.

El 24 de diciembre, Boko Haram mató al menos a seis personas en un ataque a la aldea de Kwarangulum en Borno.

«Instamos al gobierno de Nigeria, con la ayuda de sus aliados, a formular una solución integral al alarmante aumento de la violencia y el secuestro que afecta la vida de los civiles nigerianos», declaró Thomas.

El mes pasado, el Departamento de Estado de EE.UU colocó a Nigeria en su «lista de vigilancia especial» de países con «graves violaciones de la libertad religiosa».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados