El grupo terrorista islámico Hamás elige a un líder más extremista en Gaza

395

Noticias Cristianas

El grupo terrorista islámico Hamás elige a un líder más extremista en Gaza

El grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza, en sus elecciones internas eligió a Yahya Sinwar, señala un reporte del canal qatarí Al Jazeera. Khalil al Haya, fue elegido como su lugarteniente.

Sinwar, de 55 años, es el cabecilla de más alto rango liberado durante el canje por el soldado Gilad Shalit en el que cientos de terroristas fueron excarcelados.

Sanwar salió de la cárcel en Israel en octubre de 2011 en el intercambio de presos que Hamás negoció con el Gobierno israelí a cambio de la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado cinco años antes.

Israel condenó a Sanwar a cadena perpetua por el asesinato de palestinos sospechosos de colaborar con los servicios de seguridad israelíes.

La elección de Sanwar, según algunos analistas, indica el creciente poder del ala militar de Hamás respecto a la política. A Sanwar se le considera uno de los hombres más fuertes del brazo militar y de él se dice que eclipsó a otros miembros importantes dentro del grupo como Mohamed Deif y Marwan Isa.

Algunos analistas palestinos lo califican de “extremista” y le atribuyen posiciones más radicales que las de otros líderes de Hamás.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com