El grupo terrorista Hezbollah pone en estado de alerta en todo el Líbano

183

Noticias Cristianas

 la sorpresiva renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri. Hariri citó a Irán y la intromisión de Hezbolá en la región como la razón por la que renunciaba. La difusión de la dimisión del 4 de noviembre desde la capital saudita se cree que fue diseñada por el reino del Golfo.

Se informó que Hezbollah elevó su estado de alerta el jueves, el mismo día que el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, le pidió que se desarmara y advirtió sobre los esfuerzos regionales para expulsarlo del gobierno libanés.

El diario kuwaití informó además que los líderes de Hezbolá instruyeron el cese de los envíos de armas al grupo desde Irán a través de la Siria devastada por la guerra.

Se cree que Israel ha llevado a cabo ataques aéreos contra sistemas avanzados de armas en Siria, incluidos misiles antiaéreos de fabricación rusa y misiles fabricados en Irán, así como posiciones de Hezbollah, aunque raramente confirma oficialmente tales ataques.

Al-Jubeir advirtió el viernes que no habrá estabilidad en el Líbano a menos que Hezbollah se desarme.

La renuncia de Hariri, alineado con Arabia Saudí, ha sumido al Líbano en la confusión y ha generado preocupaciones de que el país podría verse arrastrado a una batalla por la supremacía regional entre Arabia Saudita e Irán.

Hariri llegó a Francia el sábado invitado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien está tratando de ayudar a encontrar una solución a la crisis. Hariri ha negado cualquier coacción por parte de los saudíes.

Fuente:  Israelnoticias.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com