El grupo LGBT intenta cerrar las agencias cristianas de adopción.

291

Los niños adoptados y familias adoptivas dijeron a un tribunal en Michigan (EE.UU.) que la adopción de las agencias cristianas son vitales para ayudar a otros en situaciones críticas. 

Mientras que una demanda presentada por un grupo gay busca a cerrar las agencias debido a su posición en contra matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Agencias como St. Vicent encuentran casas para niños descuidados y abusados, como yo ya fui un día, no tendría una familia o un futuro si no fuera a San Vicente“, dijo Shamber Flore, que fue adoptado por una familia en el pasado . Él compartió parte de su testimonio en un testimonio en el tribunal de distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan.

Becket, el bufete de abogados de interés público que está representando a la agencia St. Vicent, explicó en un comunicado de prensa que Michigan tiene miles de niños que necesitan una casa segura y amorosa.

La Unión Americana de Libertades Civiles, que en septiembre de 2017 presentó una acción judicial contra Michigan por permitir que las agencias contratadas por el Estado redujeran a las parejas del mismo sexo para adopción y argumentó que tales políticas equivalen a la discriminación.

Cuando el Estado contrata agencias privadas para ayudar a los niños a encontrar familias adoptivas bajo su custodia, esas agencias no pueden apartar a las familias sobre la base de criterios religiosos, así como el Estado no sería permitido hacerlo“, dijo Leslie Cooper, abogada del grupo ‘ACLU LGBT & HIV Project’.Resultado de imagen para agencia de adopción cristianas

Los servicios gubernamentales no deben proporcionarse sobre la base de normas religiosas y el dinero del contribuyente no debe ser utilizado para financiar agencias que discriminan por motivos de religión u orientación sexual“, agregó.

Y seguimos contando con servicios de apoyo vitales que St. Vincent ofrece hasta hoy. Si esos programas se cerrar, eso realmente perjudicaría a nuestra familia“, agregó.

Becket también puso que las creencias de la agencia St. Vicent sobre el matrimonio bíblico, entre un hombre y una mujer  no impidieron que ella colocara a niños en casas. La oficina Becket también explicó que parejas homosexuales que trabajan con otras agencias lograron adoptar niños.

La ley de Michigan que permite que las agencias de adopción que tienen confesión religiosa operen sobre la base de sus creencias sobre el matrimonio entró en vigor en junio de 2015, cuando fue firmada por el gobernador republicano del estado, Rick Snyder.

Hay una crisis en el sistema de acogida adoptiva, hay miles de niños y no hay suficientes casas“, dijo Stephanie Barclay, consejera del Becket.

La respuesta es que más agencias reclutan y apoyen a las familias dispuestas a adoptar, sin cerrar empresas exitosas como St. Vicent, quienes realmente se están perjudicando en este proceso de la ACLU son niños“, agregó.

El grupo de libertad religiosa dijo que una decisión sobre el caso está prevista para finales de abril.Resultado de imagen para agencia de adopción cristianas

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com