Grupo de ateos fracasan en intento de reprimir el cristianismo en Texas

Un grupo de ateos en sus intentos por eliminar varias cruces en un tribunal de Texas se han convertido en “burla” por haber fracasado en dicha acción en contra de los valores cristianos de la localidad.

Grupo de ateos fracasan en intento de reprimir expresiones del cristianismo en Texas
Grupo de ateos fracasan en intento de reprimir expresiones del cristianismo en Texas

Este grupo denominado “Freedom From Religion” insistió en el argumento de que habían 5 cruces que se exhibían “descaradamente” en el frente del Palacio de Justicia del Condado de San Jacinto y que debían ser eliminadas de inmediato; debido a esto, la petición se sometió a votación lo cual duró más de 2 horas seguidas.

A pesar de los vanos esfuerzos del grupo, todos coincidieron en que los símbolos no hacían daño a nadie, «Estos cruces crean sin vergüenza la percepción del respaldo gubernamental al cristianismo», dijo un abogado de la organización del Tribunal de Comisionados del Condado.

Con pocas opiniones que decían que las cruces eran preocupantes, más de 600 habitantes de 900 que son en total acordaron de que no ofende a nadie,«Si los ofende, cierra los ojos cuando pases. Si no te gusta, no lo mires»,  dijo David Blevins, residente local.

Muchos califican este tipo de “ataques” como una oportunidad de que “David derrote a Goliat”, Dwayne Wright, presidente del Partido Republicano se sintió identificado, «Nos identificamos absolutamente con la difícil situación de David y estamos dispuestos a lanzar esa roca», afirmó.

«Incluso una pequeña, pequeña mancha de una comunidad, cuando se unen y comparten principios conservadores, pueden rechazar a cualquiera de estos grupos antirreligiosos. No necesitamos libertad de la religión. Necesitamos la libertad de religión”, agregó Wright.

Funcionarios del condado de Texas dan permiso total a que símbolos como estos puedan ser exhibidos, «Queremos dejar claro que su condado puede mostrar símbolos religiosos históricos, como cruces, sin violar la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda», explicó Jeff Mateer.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados