Gran Victoria! Egipto aprueba ley que permite a los cristianos construir sus iglesias

953

Noticias Cristianas

iglesia-cristiana-en-egipto
Egipto aprueba ley que permite a los cristianos construir sus iglesias
En un hito para el avance de la libertad religiosa, Egipto aprobó una ley que permite la construcción de iglesias en el país.

Después de semanas de negociaciones entre el gobierno de Egipto y representantes cristianos, el parlamento aprobó el pasado martes (30) una nueva ley que permite la construcción de iglesias en el país.

De acuerdo a la comisión mixta de asuntos constitucionales y legislativas, la nueva ley “confirma y organiza el derecho de los ciudadanos cristianos egipcios para construir y restaurar iglesias para garantizar su libertad para celebrar todas sus reuniones”

El texto establece que las iglesias pueden tener cruces en lo alto del edificio – un tema que ha generado polémica después de que algunos legisladores dijeron que este símbolo no era necesario.

Ishaq Ibrahim, representante de ‘libertad de religión o de creencias’ Iniciativa Egipcia ONG programa para los Derechos Personales ‘, dijo que, según el anexo de la ley, el gobernador está a cargo de la concesión de los permisos de construcción en cada provincia egipcia.

En Egipto hay por lo menos 5.000 iglesias de los cristianas que representan el 12% de la población. Aún así, Ibrahim revela que miles de ubicaciones necesitan un templo.

La construcción de iglesias ha sido un tema controvertido durante décadas en Egipto y ha causado muchos conflictos religiosos – la mayoría con musulmanes atacando a los cristianos. Sin embargo esto significa una gran victoria para la comunidad Cristiana en el país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com