Gran preocupación entre dirigente del mundo rechazan el reconocimiento de Trump.

922

Noticias Cristianas

Tras de tan impactante del decreto del presidente Trump de reconocer al Jesusalen como capital de Israel, lo cual  genero en otras naciones del mundo gran conmoción para los lideres de advirtiendo que podrían dañar los esfuerzos de paz y provocar la violencia.

Así mismo el presidente francés Macron dijo que la decisión era “lamentable” y llamó a “evitar la violencia a toda costa”.

Hablando en una conferencia de prensa en Argel, donde estaba de visita, Macron destacó “el compromiso de Francia y Europa con la solución de dos Estados, Israel y Palestina viviendo uno al lado del otro en paz y a salvo en fronteras reconocidas internacionalmente con Jerusalém como capital de los dos Estados”.

La ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo en un comunicado que la UE estaba preocupada por el desarrollo y pidió la moderación de todas las partes.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, dio la bienvenida a la decisión de Trump, al tuitear que el presidente “exhibió la prueba definitiva de liderazgo y coraje al defender lo que es justo y verdadero, incluso frente a la dura oposición. Jerusalém es la capital de Israel hoy como lo era hace 3.000 años“.

Felicitaciones”, escribió, “por esta histórica decisión”.

La acción de Trump, cumpliendo una promesa de campaña electoral, marcó un hito importante para los esfuerzos de Israel por ganar legitimidad internacional para sus reclamos sobre Jerusalém.

Israel llama a Jerusalém su capital indivisible, pero la comunidad internacional se ha abstenido de reconocerlo como tal a la espera de las negociaciones de estatus final con la Autoridad Palestina, que busca la mitad oriental de la ciudad como su propio asiento de poder en un estado futuro.

Fuente:Israelnoticias.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com