GRAN PASO!! Brasil refuerza las relaciones diplomáticas con Israel

244

Noticias Cristianas

       GRAN PASO!! Brasil refuerza las relaciones             diplomáticas con Israel

En la mañana del martes (17), el Itamaraty (Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil) anunció la concesión de agrément  permiso oficial para las actividades  la embajada de Israel en Brasil.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo Yossi Shelley será el embajador de Israel en Brasil y afirmó tener “satisfacción” con el fin de transmitir la declaración

“El gobierno de Brasil se complace en informar que el Sr. beneplácito concedida a Yossi Shelley como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Israel en Brasil. Brasil e Israel establecieron relaciones diplomáticas en 1949”.

La declaración se produjo pocos días después de Brasil reciben el mismo permiso en Israel, con el nombramiento de Paulo Cesar Meira de Vasconcellos como embajador extraordinario y plenipotenciario de Brasil en ese país.

Las relaciones diplomáticas y  el fortalecimiento de los acontecimientos recientes relacionados con las embajadas de Brasil e Israel en los territorios de ambos países ha marcado un paso importante hacia el fortalecimiento de los lazos diplomáticos.

Esta relación se ha quedado graves riesgos posteriores decisiones polémicas por el gobierno de Brasil durante el gobierno de Dilma Rousseff, que declinó el nombramiento de Dani Dayan como embajador de Israel en Brasil en septiembre de 2015.

Otro hecho que también ponen en riesgo las relaciones diplomáticas entre Brasil e Israel fue su voto a favor de una resolución presentada a la ONU, para negar la conexión entre los Judios y lugares considerados sagrados en Jerusalén, el Monte del Templo y el Muro Occidental Lamentaciones.

 Este comunicado de reconocimiento del nuevo embajador de Israel en Brasil también está en el sitio web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com