Gran musical bíblico que podría traer avivamiento en china

541

Noticias Cristianas

El musical bíblico que podría traer avivamiento en china

El Año Nuevo Chino se acerca rápidamente, y por primera vez, la nación está a punto de adoptar una nueva forma de celebrar la fiesta tradicional.Un musical basado en la historia bíblica de Ruth se está realizando en todo el país. Artistas cristianos están esperando los mensajes pueden traer más incrédulos a la fe en Jesús.

Se trata de una actuación que nunca se ha visto antes en China! Durante las vacaciones del Año Nuevo chino, teatro tendrán la oportunidad de ver la historia de Rut en los escenarios nacionales.

Los conflictos familiares es una de las razones para el aumento de los divorcios en China. De acuerdo con un informe de los medios estatales, casi 4 millones de parejas chinas terminaron su matrimonio en 2016, un incremento del 5,6 por ciento a partir de 2014.

Los cristianos esperan que los jóvenes chinos pueden deducir una perspectiva bíblica de la ejecución. La historia muestra cómo mantener fuertes relaciones familiares. “Hemos trabajado duro para hacer la obra bíblica precisa”, dijo el diseñador de vestuario Feng Zhen. “La generación más joven disfruta del teatro. Estamos haciendo esfuerzos para hacer que la historia sea más relevante para ellos “.

Orar por la sabiduría

Durante el proceso de producción, algunos de los miembros de la tripulación buscó la sabiduría y la guía del Señor. “La única pregunta que pensaba todo el tiempo fue:” ¿Cómo debemos presentar esta historia cristiana? ‘ “, Dijo el director del espectáculo Huang Lan. “Yo sabía que muchas familias chinas rotos necesitan saber la historia”, continuó. “Los conflictos entre los miembros de la familia en China son mayores que nunca. Esta podría ser la oportunidad de sanar algunas de las relaciones rotas. Le pido al Espíritu Santo podía hacer milagros.”

Los historiadores israelíes Pitch In

Los decorados y el diseño de iluminación permiten que los espectadores se sientan como si fueron llevados de vuelta a los tiempos bíblicos. (Screengrab a través de CBN News) “Invitamos a los historiadores de Israel para diseñar las escenografías, junto con la música con nosotros”, explicó. “Con suerte, nuestro público va a disfrutar de la experiencia del viaje en el tiempo.”

Los miembros del reparto son actores y actrices profesionales-un hito en la historia del teatro cristiano chino. Durante los ensayos, varios actores dijeron que nunca habían oído del Antiguo Testamento o en el libro de Rut. Algunos dijeron que fueron tocados por su historia. miembros del reparto cristianos les habló de cómo Jesús cambió sus vidas, y al menos una actriz llegaron a conocer a Cristo.




“Cuando ensayaba las líneas, yo no entendía muy bien la lección de Ruth acerca de Dios hasta que me convertí en cristiano”, dijo uno de los actores.

Reavivar la Relación

Para muchos cristianos chinos, ser parte de este juego es también una manera de reavivar una relación con Jesucristo. “Durante mucho tiempo, no he tenido tiempo de leer la Biblia por mi cuenta,” un creyente chino dijo a CBN News . “Yo solía hacer excusas al Señor. Mientras yo estaba practicando las líneas, tuve la oportunidad de leer la Biblia. Sentí que el Señor está invitando a mí estar unidos con él de nuevo. Este juego reté a mi caminar con el Señor.”

No sólo son los artistas cristianos en este musical esperando una respuesta positiva a nivel nacional, sino que también están orando por el público chino que estará interesado en saber más verdades bíblicas.

Están orando por el público chino que estará interesado en saber más verdades bíblicas.
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com