¡Gran hallazgo en Jerusalén! Arqueólogos encuentran monedas de los tiempos de Esdras.

803

Cinco monedas que datan de la época de Esdras fueron descubiertas en Jerusalén, consideradas un “hallazgo raro” por los arqueólogos.

Las monedas, hechas de plata, miden cerca de siete milímetros de diámetro y datan del cuarto siglo aC. Tres de ellas están intactas y legibles.

“Durante los 150 años de excavaciones arqueológicas en todos los sitios de la antigua Jerusalén, sólo cinco de estas monedas se han encontrado”, dijo Zachi Dvira, el Proyecto Proyección del Monte del Templo, la Ynet Ahora encontramos tres monedas enteras, junto con dos erodidas, aparentemente de la misma serie, y creemos que encontraremos más en un futuro próximo.

Las monedas son de la época en que los judíos fueron autorizados por el rey persa Ciro a regresar a Jerusalén, en el 538 aC para construir el templo. Tales acontecimientos se relatan en el libro de Esdras.

El hecho de que cinco de esas monedas hayan sido encontradas en el Monte del Templo nos instruye, dijo Dvira, sobre la “vida administrativa que ocurre en el Templo y en el Monte”.

Él cree que las piezas pudieron haber sido acuñadas en el propio Monte del Templo, ya que “todas las instituciones gubernamentales estaban cerca del Monte del Templo, del que se inspiraban para sus actividades”.

Por la costumbre bíblica, los peregrinos traían los primeros frutos de las cosechas al Templo, especialmente en la época de la fiesta de Shavuot, y también traían diezmos, donaciones y otros regalos. La ley bíblica permitía que ellos podrían ser sustituidos por plata o monedas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com