“Gran ayuda” Grupo evangelistico ayuda a musulmanes con crisis humanitaria.

257

Noticias Cristianas

Samaritan’s Purse, uno de los grupos mas grandes de ayuda humanitaria evangélica, ha detallado sus esfuerzos de expandirse en Bangladesh, para ayudar a los musulmanes Rohingya refugiados, revelando que han tenido interacciones positivas y una apertura al Evangelio.

Ken Isaacs, vicepresidente de los programas y las relaciones gubernamentales de Samaritan’s Purse, dijo que en Bangladesh, donde el grupo de ayuda está proveyendo asistencia médica y de otros tipos, el objetivo de los cristianos y los obreros es ser las manos y pies de Jesucristo.

Yo creo que hay una puerta abierta parael Evangelio. En poblaciones cerradas, se debe ser respetuoso, no invadir al otro. La gente responde al amor y sienten el amor, y si es genuino, un amor verdaderamente cristiano, ellos lo verán y empezarán a cuestionarse. Esto abre puertas que ningún hombre puede cerrar,” agregó.

Isaacs explicó que tuvo la oportunidad de compartir parte del Evangelio con los refugiados allí. Les contó la Parábola del Buen Samaritano, de Jesucristo, y de la misión de Samaritan’s Purse.

Creo que lo que importa ahora es estar aquí, ser las manos y los pies de Jesús, y creo que Dios dará las oportunidades y construirá plataformas,” remarcó, “aún cuando eso no suceda hoy, mañana o la semana entrante.”

Cerca de 620,000 Rohingyas han huido a Bangladesh desde Myanmar en los últimos tres meses, debido a las torturas, los asesinatos y las violaciones. Las NacionesUnidas y los gobiernos mundiales argumentan que la violencia ejercida contra este grupo parece ser una limpieza étnica.

Entre las víctimas se incluyen hombres, mujeres y niños; según los grupos de derechos humanos, las fuerzas de Myanmar queman las casas de las minorías étnicas, obligándolas así a dejar el país.

El grupo podrá proveer de ayuda médica y nutricional, que son grandes necesidades entre los refugiados. El Gobierno de Bangladesh está “haciendo un gran trabajo” al recibir a los refugiados, y las fuerzas de seguridad están ayudando en todo lo pueden, destacó Isaacs.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com