Gracias al milagro electrónico, parapléjicos vuelven a caminar

Volver a caminar era el sueño de tres parapléjicos suizos que tuvieron un accidente pero que de una u otra forma estaban acostumbrados y resignados a usar una silla de ruedas por el resto de sus vidas. Sin embargo, hay un dicho común que declara: “la esperanza es lo último que se pierde”, y esto fue lo que los motivó a seguir creyendo, ya que el deseo de volver a caminar de estos hombres se hizo realidad gracias a un dispositivo electrónico que se les implantó en la columna.

Gracias al "milagro electrónico", parapléjicos vuelven a caminar
Gracias al “milagro electrónico”, parapléjicos vuelven a caminar

Los nervios de la columna vertebral que estaban dañados se regeneraron gracias al implante. Esta novedad científica se probó en ratas en el 2014, luego en monos en 2016 para luego probarlos en seres humanos.

El primer afortunado fue David M’zee de 30 años, que tuvo una lesión en la columna por un accidente deportivo hace 7 años, éste puede caminar casi un kilómetro mientras el aparato está prendido, “Cuando solté las barras paralelas me sentí casi como si caminara normal. Quiero entrenar más para ver hasta dónde podemos llegar” cuenta con alegría.

Este pequeño ensayo que se realizó estuvo a cargo del doctor Gregoire Courtine de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, quien se sintió sorprendido por lo ocurrido “Lo que fue completamente inesperado fue la reparación de la médula espinal que observamos” dice.

Pero a pesar de funcionar exitosamente, este tipo de tratamiento es costoso para mantenerlo fuera de un laboratorio, por lo que no se estima como la “gran cura” para estas personas.

Spinal Research es la fundación encargada de desarrollar esta método alternativo para la parálisis, su director, Mark Bacon dice “con el implante se demuestra que tenemos un modelo sobre el que se puede trabajar y que, en última instancia, la parálisis es superable”.

Otros dos hombres que pudieron probar esta tecnología fueron Sebastian Tobler, un alemán de 48 años que sufrió un accidente de bicicleta y Gertan Oskan, un holandes de 35 años que lo atropelló un carro.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados