Gobierno israelí se reúne en los túneles del Muro Occidental para la reunificación de ISrael

624

Noticias Cristianas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, celebró el domingo la reunión semanal del Ejecutivo en el metro de la pared occidental, en un intento de mostrar lo que Israel llama a la “reunificación” de la ciudad, en alusión a la ocupación de la mitad oriental de 1967.

“Hoy convocó a una reunión especial del gabinete en los túneles del Muro”, el sitio más sagrado del judaísmo “y apruebo una serie de decisiones importantes para fortalecer nuestra capital, Jerusalén,” dijo de la reunión, en el metro de la Ciudad Vieja, en la parte oriental de la ciudad, ocupada durante la Guerra de los Seis Días.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) llama el acto de “provocación”.

“El gobierno israelí decidió marcar 50 años de ocupación y el comienzo del mes sagrado del Ramadán enviando un mensaje claro a la población palestina que la violación sistemática de sus derechos inalienables continuará. La reunión en Jerusalén es un intento por parte gobierno israelí para normalizar la ocupación, la opresión y la colonización de la tierra y el pueblo de Palestina “, dijo el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, en un comunicado.

De acuerdo con la OLP, “el gobierno israelí insiste en sabotear los esfuerzos internacionales.”

A pesar de la comunidad internacional nunca habría reconocido dicha acción, el parlamento israelí aprobó una resolución en 1980 que indica que Jerusalén unificada es la “capital eterna e indivisible del Estado de Israel.”

La reunión ministerial ha querido destacar el tipo del siglo considerado la “reunificación” de Jerusalén, que Israel celebró el pasado miércoles, un acto que, según el derecho internacional, constituye una anexión producto de una ocupación que no tiene validez legal de punto vista legal.

El gobierno israelí ha aprobado el proyecto para la construcción de un teleférico que va a pasar a través de Jerusalén Este y conecte el Muro Occidental al Monte de los Olivos y que entrará en funcionamiento en 2021.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com