Gobierno escocés acusa a cristianos de cometer “crímenes religiosos”

900

En Escocia, distintos grupos cristianos se están pronunciando en desacuerdo con el discurso lleno de odio que el propio gobierno de su país ha emitido en su contra, y es que los altos funcionarios políticos han iniciado una campaña para mofarse de los cristianos con mensajes al estilo sermón dominical.

"QUERIDOS FANÁTICOS" así son conocidos los cristianos por parte del gobierno Escocés
“QUERIDOS FANÁTICOS” así son conocidos los cristianos por parte del gobierno Escocés

Están utilizando de manera inapropiada algunas características de los cristianos como dar mensajes de paz pero uniéndolo a una convocatoria de denuncia de delitos de “odio” cometidos presuntamente por “fanáticos, homofobos, transfobos, racistas y deshabilitadores”, pero dirigido en su totalidad a los “Fanaticos” que son los cristianos.

Uno de los carteles que contienen estas palabras dice “La división parece ser en lo que crees. No queremos tu odio religioso en nuestros autobuses, en nuestras calles y en nuestras comunidades. No queremos que quieras difundir tu intolerancia. O hacer que la vida de las personas sea una miseria debido a su vestimenta religiosa. Puede que no tengas fe en el respeto y el amor, pero nosotros sí. Por eso, si vemos o escuchamos tu odio, te estamos informando. Fin del sermón”.

Según las autoridades del país, definen que un crimen de odio no solo puede ser físico sino también verbal, “tiene efectos muy dañinos en las víctimas, sus familias y comunidades, y todos debemos desempeñar nuestro papel para desafiarlo” señala la campaña impuesta en toda Escocia.

También, el gobierno de ese país enumera cada una de las razones por las que se llega a considerar un crimen de odio entre los que destacan: la raza, la religión,  preferencia sexual, identidad transgénero y hasta la discapacidad; y aunque incluya estos puntos, este movimiento de “denuncia” va dirigido sigilosamente para atacar a los cristianos, así lo han afirmado varios grupos e iglesias cristianas con ayuda de Barnabas Fund, una organización que apoya a los cristianos que sufren discriminación o persecución como consecuencia de su fe.

El presidente de la organización Barnabas Fund, Hendrik Storm, declaró que dichos carteles hacen una especie de discriminación a los creyentes, “Hemos pedido a la policía escocesa que retire los carteles, pero si no, esperamos que actúen sobre nuestra queja e investiguen honestamente su campaña conjunta con el gobierno escocés”, agregó.

“Estamos acostumbrados a apoyar a los cristianos que enfrentan prejuicios y discriminación, pero nunca antes hemos sentido que sea necesario presentar una queja formal de este tipo en el Reino Unido. Esto no es menos que un prejuicio patrocinado por el estado que estamos más acostumbrados a ver en los países, donde los cristianos son marginados y perseguidos ” cuenta Storm.

No solo la iglesia cristiana ha hecho eco de su descontento sino también la congregación católica ha apoyado a los cristianos a presentar quejas en contra de una campaña que los hace ver como si los creyentes cometieran crímenes religiosos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com