Gobierno de Venezuela legaliza identidad de transgénero

1691

Noticias Cristianas

documento-de-identidad-venezolano
Documento de Identidad Venezolano.

VENEZUELA | En un comunicado del SAIME (Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería) se dio a conocer que la fotografía del documento de identidad no tendrá restricción para las personas transgénero poniendo de lado el sexo con el que haya nacido la persona, así no tendrán que vestirse de manera distinta para renovar o sacarse dicho documento.

El SAIME acepto realizar estos cambios en respuesta por la solicitud hecha por distintos colectivos sexodiversos, presentada ante el Ministerio Público .

“La intención es reivindicar la identidad de las personas transexuales y evitar fuentes de discriminación”, justificó el organismo garante de la legalidad.

Todo este proceso fue realizado ya que el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) presento una vieja demanda por identidad realizada por una diputada transgenero del país Tamara Adrián la cual había presentado hace 11 años para que su identidad sexual fuera reconocida en sus documentos legales.

Venezuela es uno de los pocos países donde los derechos de los colectivos gay o sexodiversos, no han sido reconocidos al igual que los demás ciudadanos heterosexuales.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com