Gobierno de Trump está siendo exhortado a encarcelar a jueces iraníes que promueven torturas a los cristianos

Un grupo de vigilancia de la persecución cristiana en Irán está pidiendo a la administración de Trump que sean sancionados los jueces que permitan que los cristianos sean llevados a “la fábrica de torturas”, instando al gobierno de los EE.UU tome cartas en el asunto.

Gobierno de Trump está siendo exhortado  a encarcelar a jueces iraníes que promueven torturas a los cristianos
Gobierno de Trump está siendo exhortado a encarcelar a jueces iraníes que promueven torturas a los cristianos

International Christian Concern, una mencionada organización que estudia los casos de persecución cristiana a nivel mundial está promoviendo la acción hacia 3 jueces iraníes para que sean llevados a prisión y sean sometidos a castigo basados en la ley Magnitzky Global.

Esta iniciativa, de la que se ha hablado desde el 2012, permite a los legisladores estadounidenses “atacar” a quienes cometen este tipo de abusos y violan los derechos humanos de estas personas, a lo cual se les puede incautar sus activos en el país o prohibirle la emisión de viajes.

“El Global Magnitsky Act es una pieza monumental de legislación bipartidista que empoderó la lucha por los derechos humanos en todo el mundo de una manera completamente nueva. Esta herramienta legal permite al gobierno de los EE. UU. Y a la comunidad de la sociedad civil atacar a individuos y entidades culpables de oprimir a las personas y violar sus derechos humanos otorgados por Dios con toda la fuerza de las capacidades de sanciones de los Estados Unidos”, dijo en una declaración el director de Incidencias de  ICC, Matias Perttula.

Los jueces implicados en el caso son Mashallah Ahmadzadeh, Mohammed Moghiseh y Ahmad Zargar; “El 11 de febrero marca el 40 aniversario de la fundación de la moderna República Islámica de Irán. Desde entonces, Irán ha sido gobernado por elites que han fusionado el islamismo de línea dura con el gobierno. Los cristianos son vistos como una amenaza a la seguridad nacional y procesados ​​por estos jueces y luego encarcelados en la infame prisión de Evin, comúnmente conocida como la fábrica de tortura”, adelanta un informe de ICC.

Los perjudicados, que son los cristianos han sido arrestados por las autoridades en Irán, ya que en el país el cristianismo es ilegal, a los cuales se los han puesto tras rejas por solamente tener Biblia, otros por mantenerse en su fe y otros sufren graves consecuencias, pues son condenados a años de cárcel acusándolos de establecer iglesias clandestinas; desde ese lugar son enviados a la prisión de Evin, donde están presos políticos y de la cual se conoce que es famosa por torturar a sus residentes, en este caso sus favoritos son las minorías religiosas que están allí por causas injustas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados