Gobierno de Sudán elimina enseñanzas bíblicas para niños y los obliga a convertirse al Islam

Autoridades en Sudán omitieron las enseñanzas cristianas en las escuelas de su país, lo cual agrava más la situación presente.

Gobierno de Sudán elimina enseñanzas bíblicas para niños y los obliga a convertirse al Islam
Niños sudaneses recibiendo clases en escuelas improvisadas.

Según fuentes locales, las clases escolares se omitieron durante la transmisión de las mismas en un canal de televisión local perteneciente al estado de Jartum.

Influencia contra los cristianos

La hipótesis que se maneja en torno a lo sucedido es que los padres de creencia islámica influyeron en el cese de enseñanzas cristianas en la planta televisiva; los cuales están involucrados dentro de la planificación del Ministerio de Educación del estado.

Dentro de las autoridades hay solo un miembro cristiano, Raja Nicola Eissa Abdel-Masih, ella supervisará los inconvenientes con respecto a las enseñanzas; y que la junta encargada estaba tratando de resolver el problema.

«Estaba en comunicación con el subsecretario del Ministerio de Educación sobre la eliminación de la religión cristiana del programa de cursos del Certificado de Escuela Básica para 2020», dijo Abdel-Masih.

Raja es cristiana y ha servido como jueza en el Ministerio de Justicia de Sudán por mucho tiempo; actualmente forma parte del Consejo de Soberanía del estado.

Conversiones forzadas

Por otra parte, se denuncia a través de comités de iglesias cristianas la conversión forzosa de estudiantes cristianos al islam a raíz de ver clases de esta creencia religiosa.

«Desafortunadamente, esto es lo que está sucediendo. La mayoría de los estudiantes cristianos solicitan aprender la religión islámica solo para obtener el certificado. Pero terminan siendo víctimas de la islamización», dijo Yahia Abdelrahim Nalu, pastora de la Iglesia Prebisteriana de Sudán.

Las mismas autoridades del país han tomado decisiones que afecta la fe de muchos en Sudán, por ejemplo, se declaró el domingo “Día de recreo” sin tomar en cuenta que es un día de adoración al Señor.

En este país, la cultura islámica es la única reconocida por las autoridades; las cuales demolieron y destruyeron todo tipo de lugares y objetos cristianos en la nación desde 2011.

Tiene el puesto nº 7 en la lista de países perseguidos por el cristianismo en Open Doors.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados