Nuevo decreto prohíbe que organizaciones cristianas evangelicen en India

El Ministerio del Interior de la India ha hecho una declaración pidiéndole a las organizaciones gubernamentales sin fines de lucro con fondos extranjeros, que presenten una declaración certificada que indique que las mismas no participarán en ningún acto de conversión religiosa.

Narendra Damodardas Modi actual primer ministro de la India desde 2014
Narendra Damodardas Modi actual primer ministro de la India desde 2014
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Economic Times informa que el Ministerio del Interior de la India anunció enmiendas restrictivas a la Ley de Regulación de Contribuciones de Extranjeros (FCRA).

El gobierno central de la nación hindú considera que varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que reciben fondos externos, tiene un impacto negativo en el país ya que éstas participan en «activismo contra el desarrollo».

Nuevas leyes estén destinadas a los ministerios cristianos

Existen grupos de defensa que temen que estas nuevas reglas impuestas por el gobierno estén destinadas a los ministerios cristianos que se encargan de servir a los jóvenes y marginados.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

La persecución a los cristianos y otras minorías religiosas ha aumentado en la India desde el año 2014; cuando el primer ministro del interior de la nación, Amit Shah, tomó el poder. Shah es un político que también está alineado al nacionalismo hindú.

«Estas nuevas modificaciones reavivarán los temores de que las ONG sean selectivamente atacadas y su registro de FCRA cancelado y sus cuentas bancarias congeladas», dijo el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, Sajan K George, a Asia News.

George expresó su preocupación hacia Bharatiya Janata; un partido político de la India que intentó revocar la licencia de 96 organizaciones no gubernamentales con sede en Jharkhand en 2016.

Estas organizaciones eran dirigidas por misioneros cristianos o financiadas por entidades apoyadas por iglesias locales en el estado.

Acerca de esto, uno de los casos más conocidos fue el que ocurrió en 2017 cuando Compassion International se  vio obligada a detener su ministerio a más de 147.000 niños en la India; esto debido a una nueva aplicación de FCRA que detuvo su capacidad de enviar fondos a proyectos en todo el país.

Amit Shah
Amit Shah

Parte de la razón por la que se cerraron los programas de Compassion International se debió a la sospecha de conversión religiosa; esto según The New York Times.

Persecución contra los cristianos

Hasta ahora, por lo menos siete estados de la India tienen leyes contra la conversión; las cuales son usadas por grupos nacionalistas hindúes para acusar a pastores o misioneros de convertir a las personas ilegalmente y a la fuerza.

La India ocupa el décimo lugar en la lista de los países donde la persecución cristiana es más fuerte.

La evidencia sugiere que los radicales hindúes llevaron a cabo vigilancia digital contra los líderes cristianos. Algunos afirman que seguir una fe diferente del hinduismo o Islam, estimularán la agresión, ya que se vincularán automáticamente con la evangelización o la conversión.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados