Gobierno de China destruye mega iglesia y arresta a sus pastores tras fuerte persecución

La República Popular de China destruyó este fin de semana una iglesia con capacidad para albergar a 3.000 personas y detuvo a sus pastores.

Funcionarios del gobierno chino derriban una iglesia ubicada en la provincia de Anhui
Funcionarios del gobierno chino derriban una iglesia ubicada en la provincia de Anhui

Temiendo que sus líderes y congregaciones estén minando el régimen comunista del presidente Xi Jinping, las autoridades chinas continúan arrasando con las iglesias cristianas.

No se proporcionaron documentos legales que ordenaran la demolición de la iglesia; fue demolida a pesar de que era parte de la red de iglesias oficiales reconocidas en el país.

La iglesia estaba ubicada en Funan, provincia de Anhui. Sus pastores, Geng Yimin y Sun Yongyao, fueron arrestados bajo sospecha de «reunir una multitud para perturbar el orden social».

China Aid, un grupo cristiano internacional de derechos humanos sin fines de lucro con sede en Texas; informó el incidente en un comunicado emitido el sábado.

La organización señaló que la demolición tuvo lugar durante el servicio de adoración.

El presidente de China Aid, Bob Fu, dijo: «este es otro ejemplo claro que muestra la escalada de la persecución religiosa hoy por el régimen comunista chino».

“El total desprecio por la protección de la libertad religiosa, consagrado en la propia constitución del Partido Comunista, le dice al mundo que el presidente Xi Jinping está decidido a continuar su guerra contra los cristianos», señaló Fu.

Persecución como nunca antes

Si bien la persecución de grupos religiosos por parte de China ha existido durante muchos años, recientemente durante el mandato del presidente Xi Jinping, ha habido una ola de represión de las prácticas religiosas en China.

La demolición se produce solo una semana después de que la Iglesia de Jesús Verdadero en la provincia de Henan fue arrasada cuando más de 200 creyentes se reunieron para adorar.

Orden de detención del pastor Geng Yimin.
Orden de detención del pastor Geng Yimin.

También el mes pasado en casi todas las iglesias y lugares de reunión fueron eliminados los Diez Mandamientos y reemplazados por citas del presidente Xi Jinping como parte de los esfuerzos del Partido Comunista Chino para «eliminar» el cristianismo.

Además de reprimir a los cristianos, China se ha involucrado en la persecución violenta de sus comunidades musulmanas y de los uigures de Falun Gong.

El Tribunal de China, un grupo de derechos humanos, dijo al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el mes pasado que el gobierno chino está cosechando órganos de minorías religiosas, posiblemente con cientos de miles de víctimas.

“La extracción forzada de órganos de presos de conciencia, incluidas las minorías religiosas de Falun Gong y Uighur, se ha cometido durante años en toda China en una escala significativa, y continúa hasta nuestros días. Eso involucra a cientos de miles de víctimas ”, dijo el abogado de la corte de China, Hamid Sabi.

«Víctima por víctima y muerte por muerte, cortar los corazones y otros órganos de personas vivas, inocentes, inofensivas y pacíficas es una de las peores atrocidades masivas de este siglo». 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados