Gobernador estadounidense es criticado por declarar día de ayuno y oración en el estado

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, recientemente emitió una proclamación en la que declara el jueves 10 de octubre como un «Día voluntario de oración, humildad y ayuno».

Foto de Bill Lee, gobernador del estado de Tennessee, Estados Unidos
Foto de Bill Lee, gobernador del estado de Tennessee, Estados Unidos

«En todos los lugares en que María y yo viajamos a través de este gran estado, nos hemos encontrado con innumerables personas que se me acercan y dicen: ‘Gobernador, estamos orando por usted y por María y su familia'», dijo el gobernador en un vídeo publicado en su Twitter.

«Sabemos que la oración logra mucho. La oración fortalece a nuestras familias y fortalece nuestras comunidades. Fortalece nuestra relación con nuestros vecinos. Fortalece nuestra relación con Dios mismo», comentó el político manifestando su fe en el poder de la oración.

Debido a estas razones, Lee proclamó el 10 de octubre como un día de oración y ayuno en donde él y su esposa María ofrecerán oraciones de curación, perdón, acción de gracias y esperanza por los más de 6 millones de habitantes de Tennessee.

El gobernador invitó a las personas a que se unieran junto a ellos orando y ayunando en sus casas, comunidades y lugares de culto por el favor y la bendición de Dios sobre el estado.

Reacciones ante la proclamación

Luego de ser emitido el anuncio, muchas personas hicieron comentarios, algunos elogiando la acción del político, pero fueron mayores la cantidad de críticas hacía la proclamación.

Una usuaria de nombre Sandra, True Blue Dem comentó: «¿Qué pasó con la separación de iglesia y estado? Un día de oración y ayuno por un grupo de hipócritas y cristianos falsos no va a resolver sus problemas. Las personas mueren por falta de atención médica. ¿Por qué no cuidar a la gente de TN?«.

Otro usuario llamado Frank Patrick tuiteó: «Ridícula superstición. Las acciones… no las oraciones… son lo que necesitamos.»

We the people have had enough! dijo: «Si quisieras ser pastor, deberías haber ido a la escuela de divinidad. O abrió su propia Iglesia de Hiper Conservadores. Pero te postulaste para gobernador. Se supone que hay una separación de iglesia y estado. Esto no debería necesitar ser explicado.«

Proclamaciones anteriores

En el pasado, presidentes de Estados Unidos y líderes locales han proclamado también días de oración y acción de gracias.

Un ejemplo de esto es George Washington, primer presidente de la nación norteamericana proclamó el 26 de noviembre de 1789 como un día de oración y acción de gracias pública. Es por ello que cada año se celebra el «Día de acción de gracias» como un feriado en el país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados