Gobernador cristiano de Yakarta queda libre de cargos de blasfemia

354

Noticias Cristianas

El gobernador cristiano de Yakarta podría prescindir de la cárcel después de que fiscales de Indonesia lo demandaran por supuestamente insultar el Islam .

Basuki Tjahaja Purnama, más conocido por su apodo Ahok, se enfrentó a cargos en virtud de las leyes de blasfemia de Indonesia. Pero el jueves, los fiscales lo sentenciaron sólo a dos años con libertad condicional. Con la condición que podría ser encarcelado durante un año si infringe las condiciones de libertad condicional.

Se espera que su equipo legal presente una defensa la próxima semana, con el veredicto de los jueces a seguir en mayo.

Esto cambios llegaron después que Ahok reconoció la derrota ante el candidato musulmán anies baswedan en una segunda vuelta electoral para gobernar en Yakarta.

El gobernador cristiano chino se ha enfrentado a un juicio políticamente cargado por supuestamente insultar al Islam después de que él citó un verso del Corán durante un acto de campaña en septiembre pasado.

Los fiscales dijeron a la corte que el gobernador de la capital de Indonesia había sido un factor atenuante en su demanda de sentencia. También recomendaron que Ahok tenía que ser condenado por un delito de blasfemia, menor, lo que conlleva una pena máxima de cuatro años.

Los islamistas reunieron fuerte demandas durante meses pidiendo que Ahok fuera encarcelado. la línea dura de religiosos lanzaron piedras a las líneas policiales el jueves después de que las demandas de sentencias se dieron a conocer.

Ahok continuará sus funciones como gobernador hasta que termina su mandato en octubre.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com