Gloria a Dios! Liberado Pastor estadounidense encarcelado en Irán desde hace 3 años

142

Noticias Cristianas

Liberado-pastor-Saeed-Abedini-preso-en-Iran
Liberado Pastor irani-americano Saeed Abedini encarcelado en Irán desde hace 3 años

Saeed Abedini, un pastor encarcelado en Irán desde 2012 por presuntamente creación de iglesias en las casas, fue uno de los cuatro iraníes-americanos liberados el pasado sábado 16 de Enero, en un acuerdo de prisioneros con los EE.UU. vinculado al acuerdo nuclear entre Irán y las seis potencias mundiales.

La causa de Abedini ha sido defendida por los cristianos de todo el mundo, y especialmente a los evangélicos en los EE.UU. que han presionado fuertemente a la administración Obama para trabajar con más fuerza por su liberación.

El presidente fue criticado en particular, por no hacer la liberación de Abedini una condición del pacto destinada a impedir que Irán desarrolle armas nucleares, aunque resulta que esas negociaciones se llevaban a cabo en secreto.

Nahmeh Abedini esposa del pastor, fue una de los primeros en confirmar su liberación a través de Twitter:

Ella también emitió un comunicado a través del Centro Americano para la Ley y la Justicia, el grupo conservador más prominente para asumir la causa de Abedini, diciendo que la liberación de su marido “ha sido una respuesta a la oración.”

“Este es un momento de victoria para mí y mi familia”, continuó. “Esperamos el regreso de Saeed y queremos dar las gracias a los millones de personas que han estado con nosotros en oración durante este tiempo tan difícil.”

pastor-saeed-abedini-y-su-familia
Abedini junto a su esposa e hijos 

Saeed Abedini nació en Irán, se convirtió al evangelio abandonado las practicas islámicas, Abedini recibió al Señor Jesucristo en su habitación en Teherán hace más de una década. Después de establecer numerosas iglesias en las casas, con el tiempo se mudó a Estados Unidos con su esposa, Naghmeh. Más tarde regresó a Irán con el permiso del gobierno para construir un orfanato. Fue detenido inicialmente a finales de julio 2012, mientras visitábamos la familia en Teherán. Luego, el 26 de septiembre de ese año, los miembros de la Guardia Revolucionaria allanaron la casa de sus padres y se llevaron Pastor Saeed a un lugar desconocido. Cuatro días más tarde, su familia fue informada de que estaba en régimen de aislamiento en la famosa prisión de Evin.

Ella dijo que su esposo había sido golpeado e interrogado cuando fue encarcelado primero y sufrió una hemorragia interna, pero ella no sabe su estado físico actual. No estaba segura de si iba a volar a su encuentro, posiblemente en Europa, o esperar a que regrese a los EE.UU.

Fuente: RSN 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com