Gloria a Dios! La difusión del evangelio causa impacto y avivamiento espiritual en la India

236

Noticias Cristianas

La economía de la India está creciendo, y su población puede pronto superará a China como el más grande del mundo. Pero detrás de estas tendencias es algo mucho más grande: el evangelio está creciendo rápidamente y el gobierno nota este ascenso,  los cambios espirituales están dando nueva forma a una nación que se ha identificado con el hinduismo durante miles de años.

avivamiento-evangelio-India
evangelio causa impacto y avivamiento espiritual en la India

Lo que es más notable sobre el crecimiento del cristianismo en la India es que la difusión del Evangelio más agresiva no ha llegado de la mano de misioneros extranjeros, sino que se ha levantado un grupo de evangelistas indígenas que se habían visto atrapados en el sistema opresor de las razas o estirpe.

Tal es el caso de Prasad, que es un dalit, o como se les conoce en la región “intocable”. El ha desafiado a sus antecedentes, y plantó una iglesia en una ciudad importante en el sur de la India hace 20 años. Hoy supervisa más de 100 iglesias en su región, y ofrece alimentos a 1.500 niños pobres diariamente en los 20 centros de alimentación donde el evangelio se sirve junto con arroz y verduras.

Otro pastor joven llamado David, que fue entrenado por Prasad, recientemente se mudó a un apartamento de una habitación en una comunidad en las afueras de una gran ciudad de la India. Él y su esposa están agresivamente compartiendo a Cristo con los niños y los adultos. Tanto musulmanes como hindúes se están convirtiendo al evangelio debido a la valentía de un hombre que fue calificado en el sistemas de linaje indígena como un “indeseable”.

La etiqueta cruel “intocable” fue fijado en Prasad, David y otros Dalit desde pequeños. El hinduismo enseña que los dalits son una raza que merecen estar en el fondo de la escala espiritual de valor humano, es decir son indeseables. Los dalit siguen sufriendo horriblemente través de estigma social, la negación de la educación, el acoso y la discriminación en la vivienda y el empleo.

Sin embargo, a pesar de la continua opresión, los dalit son la razón fundamental de que el evangelio se está extendiendo a gran velocidad en la India actualmente. La misma gente que se les dijo que no eran lo suficientemente dignos de entrar en un templo hindú están encontrando que Jesucristo tocó leprosos, pecadores y otros “intocables” de su época y los invitó a cenar en su mesa.

Una intensa guerra espiritual hace estragos en la India. El primer ministro Narendra Modi, está trabajando con su gobierno pro-hindú para detener el crecimiento del evangelio, los actos de violencia contra los cristianos, incluyendo la quema de iglesias han aumentado tanto que India se posiciona en una condición ‘grave’ en la lista de iglesias perseguidas.

Pero la violencia no detiene a los creyentes dalit. Un milagro masivo se desarrolla en la India una nación que fue manipulado para favorecer a los ricos, literalmente, se está colocando al revés porque los “intocables” pobres han sido tocados por Cristo.

Fuente: Charisma News

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com