Gloria a Dios! Dos cristianos egipcios no negaron su fe incluso antes de ser asesinados

280

Noticias Cristianas

Dos hermanos cristianos coptos ejecutados por extremistas islámicos del Estado a principios del pasado mes en Libia occidental han sido recordado por su familia de la iglesia como mártires que mantuvieron la fe y se negaron a negar a Cristo, incluso en la cara de una muerte segura.

Crsitanos-egipcios-mueren-sin-negar-su-fe
Dos cristianos egipcios no negaron su fe incluso antes de ser asesinados

De acuerdo con un informe de la agencia de supervisión de persecución Cristiana Internacional  Wasfy Bakhit Gad Mikhail  su hermano, de 31 años de edad, Sabry Bakhit y el menor Sabry Bakhit, de 27 años, emigraron a Misrata, Libia, en 2013  con la esperanza de encontrar un empleo para mantener a sus familias en el Alto Egipto.

El pasado 6 de noviembre, Wasfy recibió una llamada telefónica de un hombre libio preguntándole si sería capaz de poner un techo de concreto en un edificio. Entusiasmados con la oportunidad, Wasfy le dio al hombre la dirección y arreglos para que lo recogiera para que pudiera ir al lugar de trabajo y dar una estimación de costos.

Después de esto los hermanos jamás regresaron a su casa. “Esperé todo el día pero no regresaron,” dijo Sabry a CPI. “Me quedé despierto toda la noche y estaba muy preocupado por ellos.”

Una semana después de que los hermanos de Sabry desaparecieron, sus cuerpos fueron encontrados el 13 de noviembre cerca de 40 millas en las afueras de Misrata con heridas de bala en la cabeza. Después de que los cuerpos habían sido llevados al hospital, se determinó que fueron asesinados el 12 de noviembre.

Sabry señaló que en el hospital le informaron que cuando se encontraron los cuerpos de sus hermanos,  llevaban guantes negros con frases islámicos escritos en ellos donde los asesinos manifestaban su odio a los cristianos.

“Ellos fueron atacados y asesinados por ser cristianos. Mantuvieron la fe y se negaron a negar al Señor Jesucristo,” dijo Sulaiman Botros, el pastor de la iglesia copta de Mar Girgis , a la CPI. “Son mártires de nuestra iglesia.  Ellos han entrado en la gloria, y están en un lugar mejor que todos nosotros. Tienen su corona en el Cielo. No más dolor para ellos, sólo el gozo y la paz “.

Durante el año pasado, decenas de cristianos se han enfrentado a la persecución a manos de extremistas islámicos en Libia, el país según la agencia Open Doors EE.UU. se ubica como el peor de los 13 países  en la persecución cristiana en su informe anual de la Lista de Vigilancia Mundial.

Fuente: Gospel Herald News

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com