Globos con supuestos explosivos lanzados desde Gaza aterrizan al sur de Israel

Globos con artefactos explosivos adheridos lanzados desde la Franja de Gaza aterrizaron en las afueras de la comunidad de Tidhar, al sur de Israel, el domingo por la mañana; según las autoridades locales.

Globos con supuestos explosivos lanzados desde Gaza aterrizan al sur de Israel
Globos con supuestos explosivos lanzados desde Gaza aterrizan al sur de Israel

Después de meses de relativa calma a lo largo de la frontera, los grupos terroristas en la Franja indican que reanudarán los ataques transfronterizos de bajo nivel.

El escuadrón de bombas de la policía fue enviado al lugar para retirar el artefacto explosivo, dijo un portavoz de la policía.

Enlaces patrocinados
Anuncios

“Las unidades han cerrado el área para prevenir cualquier lesión”, dijo el portavoz.

Amenazas de grupos terroristas de reanudar el uso globos y artefactos incendiarios

El incidente se produjo en medio de las crecientes amenazas de los grupos terroristas de la Franja de Gaza de reanudar el uso de esos globos y artefactos incendiarios contra Israel; Interrumpido en febrero cuando Israel y el grupo terrorista Hamas de Gaza iniciaron negociaciones para una cesación del fuego a largo plazo y un intercambio de prisioneros.

En una entrevista concedida el sábado a la televisión palestina, Ahmed Al-Modallal, destacado terrorista de la Jihad Islámica, subrayó que los grupos terroristas estaban dando luz verde a esta práctica, diciendo que los globos estaban motivando “a jóvenes que están liberando sus emociones y respondiendo a su atormentada vida en Gaza sin ninguna perspectiva”.

La frontera de Gaza, ha estado en calma en los últimos meses, luego de un gran estallido en febrero en el que la Jihad Islámica disparó docenas de cohetes al sur de Israel; después de que las Fuerzas de Defensa de Israel mataran a uno de sus miembros cuando estaba colocando una bomba en la frontera. Las FDI respondieron a los ataques con cohetes con una serie de ataques aéreos punitivos en las bases del grupo en la Franja.

Durante tres meses, Israel ha estado negociando un alto al fuego a largo plazo con Hamas, que controla a la Jihad Islámica y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza durante todo el proceso; así como frecuentes manifestaciones violentas a lo largo de la frontera con Gaza.

Sin embargo, en los últimos días, los grupos terroristas de Gaza han indicado que reanudarán la violencia de bajo nivel a lo largo de la frontera, incluida la “Marcha del Retorno”.

Enlaces patrocinados
Anuncios

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Enlaces Patrocinados
Anuncios