Gigantesca Iglesia cristiana se eleva en antigua casa de líder comunista ateo en China

963

Noticias Cristianas

Mao Zedong, el ex jefe del Partido Comunista de China, fue un líder despiadado. En la década de 1960, Mao lanzó la “Gran Revolución Cultural Proletaria” en el que persiguió severamente todas las organizaciones religiosas y políticas. De hecho, muy pocos grupos en aquel entonces se quedaron sin tocar por su campaña de brutalidad.

Iglesias y templos fueron destruidos. Pastores, monjes budistas, y sacerdotes católicos fueron golpeados, asesinados o enviados a campos de trabajo duro.

Ahora bien, no muy lejos del lugar de nacimiento de Mao, una enorme iglesia se está construyendo, y una vez terminado, será más grande que ” la mayor estatua de Mao Zedong en China.”

La Iglesia Xingsha es parte de un parque ecológico temática cristiana de $ 617 millones que será construido en la capital de la provincia de Hunan.

Se inspiró en el Arca de Noé y mide 260 pies de altura. Chen Zhi, presidente del Consejo Cristiano de la provincia de Hunan, dice que la instalación se abrirá este verano y tiene una superficie de 150.000 metros cuadrados.

Sin embargo, el proyecto ha sido objeto de críticas generalizadas de los partidarios de Mao que están enojados de que el gobierno local está subsidiando el parque.

Un comentarista dijo Mao “nunca toleraría el desbordamiento de la religión” en su lugar de nacimiento y pidió a las autoridades locales para detener el proyecto.

Otro dijo que el surgimiento del cristianismo en China era una amenaza.

Algunos observadores de China ven este “monumento a Jesús en la ciudad de Mao”, como una muestra más del dramático “renacimiento religioso” que está arropando a la nación, ya que millones de personas chinas se convierten a la fe en busca de respuestas.

Décadas después de la muerte de Mao, el cristianismo, a diferencia de cualquier otra religión, está experimentando su mayor crecimiento explosivo.

Solo en Changsha, un pastor afirmó que había aproximadamente 100.000 cristianos en la ciudad.

Ian Johnson ha documentado la aparición de la religión en China.

CHINA

“La gente en China están buscando nuevos postes indicadores morales, una especie de brújula moral para organizar la sociedad,” dijo Johnson, autor deLas almas de la China : El retorno de la religión después de que Mao”, a CBN News. “Por lo que están recurriendo a la religión como una fuente de valores para ayudar a reorganizar la sociedad.”

Johnson pasó seis años investigando los “valores y creencias de la China de hoy.” Él dice que los conductores de más rápido crecimiento de esta “revolución religiosa” son iglesias no registradas o la llamada “casa” o “underground” iglesias.

Todo esto está muy lejos de los oscuros días de la Revolución Cultural de Mao y décadas de régimen comunista.

Durante los últimos 15 años, CBN News también ha documentado este avivamiento sin precedentes .

Del campo a las grandes ciudades, hemos destacado cómo una nueva generación de creyentes está cambiando la cara del cristianismo chino.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com