George O. Wood : “Los jóvenes dejan las iglesias que han abandonado la creencia en las Sagradas Escrituras”

136

Noticias Cristianas

Jovenes abandonan iglesias
Jóvenes dejan iglesias que han abandonado la palabra de Dios

Noticias Cristianas

Durante la celebración de uno de los mayores actos evangélicos en la historia reciente de Israel,  George O. Wood, secretario general de Asambleas de Dios en Estados Unidos, dio su opinion sobre las ultimas encuestas realizadas en su país respecto al evangelio y el declive del mismo sobre todo en los jóvenes adultos. Sin embargo, esta crisis de fe en los jóvenes es  producto de las iglesias que “han abandonado la creencia en la autoridad de la Biblia y no se han centrado en Jesucristo”.

Asambleas de Dios es la denominación con un crecimiento superior y presencia actualmente en los Estados Unidos, con 3,1 millones de jóvenes y un 34 por ciento de membresía con una edades por debajo de los 25 años, explicó el secretario general.

“Las personas no pueden agarrarse a una fe que ha sido destruida por aquellos que, en nombre de la religión misma, rechazan los principios que proclamaba el fundador de la fe”, aclaró Wood.

Jóvenes buscan lo auténtico

Para Clint Jenkin, presidente del grupo investigador Barna, las iglesias que crecen son aquellas que “muestran autenticidad, se involucran en la vida de la comunidad y están dispuestas a construir relaciones”. En Estados Unidos más de un tercio de los jóvenes que no creen, dicen que es a causa de la percepción negativa del liderazgo de la iglesia. Sin embargo para Wood, se trata de mostrar a los adultos jóvenes que la iglesia es el lugar donde se puede encontrar y vivir una relación con Jesús.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com