Gaza. Descubre toneladas de explosivo destinado al terrorismo

165

Noticias Cristianas

Un nuevo laboratorio químico en el cruce fronterizo Kerem Shalom entre Israel y Gaza proporcionará un análisis exhaustivo de los bienes que se importan a Gaza para asegurarse de que sus compuestos químicos coinciden con los establecidos.

Con el fin de evitar materiales que podrían utilizarse para construir armas de llegar a las manos de las organizaciones terroristas en la Franja.

El laboratorio es una empresa conjunta entre Shabak y la división fronteriza de la Policía de Israel y se utilizará para analizar muestras de diversos tipos de envíos, incluidos gases, metales, líquidos y polvos.

Recientemente, mientras probaba el laboratorio, un cargamento de aceites de motor llegó a Kerem Shalom, rumbo a Gaza. El envío despertó la sospecha de los agentes del cruce fronterizo, que tomaron muestras de los líquidos y los llevaron al laboratorio y descubrieron que la sustancia no era simplemente “aceite de motor inocente” sino una sustancia peligrosa que podía usarse para fabricar explosivos a gran escala.

Kamil Abu Rukun, jefe de la Autoridad de Cruce Fronterizo, emitió un comunicado diciendo que el establecimiento de este nuevo laboratorio “mejora en gran medida la ‘caja de herramientas‘ utilizada por las fuerzas de seguridad en su lucha diaria contra el tráfico ilícito en Gaza “, y agregó que “hoy tenemos el capacidad para detectar cualquier sustancia ilícita que pueda ayudar a las organizaciones terroristas en Gaza “.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com