Funcionarios chinos atacan violentamente a miembros de la iglesia durante el servicio

La violencia estalló en una iglesia en Xiamen, provincia de Fujian (China), cuando los funcionarios irrumpieron en un servicio.

Funcionarios chinos atacan violentamente a miembros de la iglesia durante el servicio
Funcionarios chinos atacan violentamente a miembros de la iglesia durante el servicio (Imagen referencial)

Las imágenes de vídeo mostraban a funcionarios del gobierno fuertemente armados atacando a los fieles mientras se reunían.

En el corto clip publicado el fin de semana por ChinaAid, una organización sin fines de lucro que expone las violaciones de los derechos humanos; se puede ver a los oficiales y asistentes de la Iglesia Xingguang gritando mientras participan en un altercado físico.

Los miembros de la iglesia bloquean la entrada, mientras los oficiales comunistas arrastran a un hombre lejos de los congregantes; los demás luchan contra los oficiales, tratando de impedir que se lleven al hombre.

Uno de los cristianos fue golpeado y tuvo que buscar tratamiento médico. También presentó un informe policial.

Persecución religiosa por parte del gobierno de China

Este tipo de abusos por parte del gobierno se está volviendo cada vez más común en la China comunista. De hecho, la semana pasada, un periodista fue condenado a 15 años de prisión después de que escribió una entrada en un blog detallando la corrupción del régimen restrictivo.

Y a finales de abril, se publicó la noticia del arresto de un pastor protestante acusado de «subversión». Según un informe, Zhao Huaiguo, que dirige la Iglesia de Bethel en Cili, fue detenido el 2 de abril después de que la policía allanara su casa el 14 de marzo.

La esposa del pastor, Zhang Xinghong, dijo que creía que la policía tenía como objetivo a su marido porque «él había enviado o reenviado algo desde el extranjero relacionado con la epidemia de coronavirus», que comenzó en Wuhan, China.

Sin embargo, debe ser notado que Zhao se había negado a afiliar su iglesia con la denominación mandada por el estado, conocida como la «Asociación Patriótica de Tres Personas», dando al gobierno el control sobre su congregación. Además, los funcionarios del gobierno volvieron a su casa el 15 de abril, cuando confiscaron documentos relacionados con la iglesia que consideraron «ilegales».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados