Fuerte tornado golpea ciudad en EE.UU causando daños y dejando más de 20 heridos

Un tornado arrasó la ciudad de Jonesboro, Arkansas, Estados Unidos; hiriendo a 22 personas y dejando un rastro de escombros de casas y edificios.

Fuerte tornado golpea ciudad en EE.UU causando daños y dejando más de 20 heridos
Entre los afectados no se reportó ningún muerto, solo heridos.

Harold Perrin, el alcalde del lugar, junto con otros funcionarios locales, dijeron no hubieron muertos luego de que el tornado aterrizara en la ciudad el pasado sábado.

Según las autoridades, de las 22 personas que resultaron heridas, solo 2 pasaron la noche en el hospital; aunque no sufrieron lesiones que pusieran sus vidas en riesgo.

Las imágenes compartidas en redes sociales, incluso por el Departamento de Policía de Jonesboro, revelaron paredes rotas, edificios y centros comerciales aplastados y escombros esparcidos por todos lados.

Una foto muestra un automóvil destruido en el estacionamiento de un centro comercial. También reportaron que al menos un avión fue volcado en el aeropuerto local.

Marvin Day, juez del condado de Craighead, dijo que los esfuerzos de búsqueda y rescate se completaron el día de ayer en la mañana; y que actualmente se encuentran en fase de limpieza y recuperación.

También se decretó toque de queda por algunas horas mientras se limpiaban las carreteras y algunas áreas comunes.

Rick Elliott, jefe de policía de Jonesboro, instó a los residentes a quedarse en sus casas mientras esta tarea se llevaba a cabo.

Otro tornado en Iowa

Según el servicio meteorológico, en su sitio web, se mostraba el ataque de un tornado en Iowa, aunque sus daños parecieron no ser tan fuertes como los de Jonesboro.

En los condados de Black Hawk, Buchanan, Marshall Adams y Adair se reportaron avistamientos de tornados. El servicio meteorológico dijo que las líneas eléctricas fueron derribadas y que algunos techos volaron.

Aparte de esto, también emitieron una alerta de tornado de «Situación particularmente peligrosa» para partes del Medio Oeste hasta el sábado por la noche.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados